Portal de la Semana

Comisión Económica para América Latina y el Caribe

http://www.eclac.org/analisis/

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas encargadas de promover el desarrollo económico y social de su respectiva región del mundo. Presta servicios a 33 gobiernos de América Latina y el Caribe, y varias naciones de América del Norte y Europa que mantienen lazos históricos, económicos y culturales con la región. En total, los Estados miembros de la Comisión suman 44, además de 8 miembros asociados, condición jurídica acordada para
algunos territorios no independientes del Caribe.

La CEPAL funciona como un centro de estudio en la región, que colabora con los Estados miembros y diversas instituciones locales, nacionales e internacionales en el análisis de los procesos de desarrollo a través de la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas. Con frecuencia las divisiones de la CEPAL que realizan dichas tareas de análisis e investigación prestan servicios de asistencia técnica, capacitación e información, según proceda.

El portal de esta semana los lleva a documentos de la CEPAL disponibles en versión electrónica. Estos han sido clasificados por la Biblioteca de la CEPAL de acuerdo al Sistema de Información Bibliográfica de las Naciones Unidas, Tesauro UNBIS. Algunos de las investigaciones han sido publicadas en la revista de la organización.
Por: Prof. Lourdes Cádiz, Bibliotecaria-Jefe

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s