Nueva biblioteca virtual con acceso 24 horas

 

Por Josefina Barceló/ El Nuevo Día Educador

Los estudiantes de escuela intermedia y superior tienen ahora una nueva opción para estudiar en sus horarios de más conveniencia.

Se trata del servicio de biblioteca virtual recién creado por el Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (Cobimet), una entidad compuesta por las universidades del Sagrado Corazón (USC), Carlos Albizu, Central de Bayamón, American University of Puerto Rico, el Colegio Universitario de San Juan y el Conservatorio de Música.

Mediante este nuevo servicio, los estudiantes podrán acceder las 24 horas del día, los siete días de la semana, a 8,553 títulos de revistas, 6,611 textos completos, 18,936 libros electrónicos, 4,866 documentos y 61 sitios web.

“Estamos en la era del conocimiento. Si queremos un país que pueda competir a nivel mundial, tenemos que darles a los estudiantes todos los avances”, indicó el presidente de la USC, José Jaime Rivera.

El acceso a este servicio es por membresía a un costo de $60 al año o $5 mensuales, pagaderos con tarjeta de crédito en los bancos participantes, o con ATH del Banco Popular. Para obtener detalles sobre la membresía los estudiantes y padres interesados pueden acceder a http://cobimet.org o llamar al (787) 728-1515, extensión 4559.

Como miembros, los estudiantes tendrán acceso a información confiable, seleccionada por académicos. El servicio ofrece un metabuscador, herramientas para crear bibliografías, tutoriales sobre cómo utilizar la biblioteca virtual y acceso a los catálogos de las instituciones educativas pertenecientes al consorcio

“Las bibliotecas escolares cierran a la hora en que salen los alumnos. La infraestructura de esta biblioteca virtual es brindar acceso a los estudiantes sin barreras de tiempo, lugar o espacio”, expresó la directora ejecutiva de Cobimet, María de los Ángeles Morales Garín.

 

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s