Documento Gubernamental: Empleo y Desempleo en Puerto Rico

Empleo y Desempleo en Puerto Rico

En momentos de crisis económica, ya sea nacional o mundial, tal como la que estamos viviendo hoy en día, vemos que diariamente surgen noticias de los cientos de empleos que se pierden en diferentes industrias. Esa pérdida de empleo es real en Puerto Rico. Muchas veces nos preguntamos o necesitamos saber la información oficial de los niveles de empleo y desempleo en nuestra isla y no sabemos donde localizarla. Existe una publicación oficial del gobierno de Puerto Rico que recoge esos datos.

Esta publicación se llama: Empleo y Desempleo en Puerto Rico. Ésta es una publicación mensual del Negociado de Estadísticas del Trabajo, unidad adscrita al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

Algunas de las tablas que aparecen en este documento son:

      Resumen del Estado de Empleo de la Población Civil No Institucional de 16 años y más

      Estado de Empleo de la Población Civil No Institucional por Sexo

      Personas Empleadas por Horas Semanales, por Tipo de Industria, Clase Trabajadora y Sexo

      Personas Empleadas por Estado Marital y Relación con el Jefe

      Personas empleadas por Grado Académico

      Distribución de los Desempleados por Duración

      Promedio de Duración del Desempleo por Tipo de Industria

      Personas Desempleadas por Grupo Ocupacional, Principal y Sexo

      Tasa de Participación y Desempleo por Áreas.

 

Puedes encontrar esta publicación en formato impreso en la Colección Puertorriqueña (CPR) del Sistema de Bibliotecas. Adicional a eso, puedes acceder los documentos publicados a partir del año 2007, en formato electrónico en el portal http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/.

 

Por: Migdalia Barreto Huertas, Bibliotecaria Auxiliar III

 

7 comentarios en “Documento Gubernamental: Empleo y Desempleo en Puerto Rico”

  1. Sra. Guillermina Vega

    Por el momento el Gobierno de Puerto Rico no tiene en línea la solicitud para la certificación de desempleo. Para hacer esa gestión debe acudir a la oficina del Dpto. del Trabajo y Recursos Humanos más cercana. De requerir otros formularios puede acceder a la página oficial del Gobierno de Puerto Rico, http://www.gobierno.pr .

    Me gusta

  2. SI UNA PERSONA COMIENZA A RECIBR DESEMPLEO EN PUERTO RICO Y SE MUDA PARA LA FLORIDA, PUEDE SEGUIR RECIBIENDO EL DESEMPLEO EN LA FLORIDA????

    Me gusta

  3. la estructura de pesquiza delos sites de puerto rico en general, es muy mal organizada, no se encuentra ninguna información concreta, no hay nada actualizado, todo esta muy mal organizado.

    Me gusta

Déjanos un mensaje