Visita de astronautas a la UPR

Joseph Acaba 

Por: Rafael Rivera Cabán-Bibliotecario Auxiliar 4 de junio de 2009

El pasado 3 de junio y desde tan temprano como las 6:00 de la mañana, cientos de personas se dieron cita en el  Teatro de la UPR para conocer al primer astronauta de origen puertorriqueño Joseph Acabá.

 

Secretario de Estado de PR acompañado por los dos atronautas
Secretario de Estado de PR acompañado por los dos atronautas

Este, acompañado por uno de los tripulantes de  la  misión, el Dr Steve Swanson, (extrema derecha) llegaron alrededor de las 9:15, escoltados por el Honorable Secretario de Estado Lic Kenneth McClintoc Hernández, quién dirigió el saludo protocolar.                  

Ejemplar de traje espacial en exhibición
Ejemplar de traje espacial en exhibición

  En el lugar se exhibió un ejemplar del traje espacial junto con otros recordatorios.  Los  astronautas que permanecieron en el espacio por trece días y que retornaron el pasado 28 de marzo, mostraron un vídeo en la cual ambos invitados narraron paso a paso el viaje a la Estación Espacial Internacional hasta el momento del  aterrizaje en estado de la Florida. 

La moderadora lo fue Ada Monzón, reportera de Univisión PR, quién convocó una sesión de preguntas. Estas fluctuaban desde preguntas científicas hasta lo más jocoso de cómo se bañaban, dormían e iban al baño.        

3 junio 09 016
El Dr. Steve Swanson y Joseph Acabá

Tanto Acabá como Swanson exhortaron a los jóvenes a  alcanzar sus sueños y nunca darse por vencidos. Finalizada la sesión, éstos recibieron una serie de reconocimientos y regalos por parte de la UPR y de organizaciones educativas del gobierno de Puerto Rico.

Un pensamiento en “Visita de astronautas a la UPR”

  1. Fue muy emocionante poder estar presente a ver a Joseph el verlo interactuar con la gente el mensaje que le dio a los jóvenes es que se lo propone llega si siguen estudiando, también me estuvo un poco jocoso, el nosotros poder llegar allí nos tomo más tiempo que lo que a él le tomo llegar a el espacio, increíble solo 8 minutos. Le deseo los mejores deseos de superación y éxito para nuestro puertorriqueño Joseph Acaba…

    Me gusta

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s