¡Gente que triunfa!

soniaSonia Sotomayor es hija de padres puertorriqueños, nacida y criada en el Bronx, estudió en la Universidad de Princeton y obtuvo su Juris Doctor en la Universidad de Yale.

Trabajó como asistente de fiscal, luego entró a la firma Pavia & Harcourt donde se especializó en propiedad intelectual.  Ocupaba el puesto de jueza federal del Segundo Circuito de Cortes de Apelaciones de Estados Unidos cuando fue nominada por el Presidente Barack Obama para ocupar la posición de Juez Asociada de la Corte Suprema de los Estado Unidos.

images (1)En el día de ayer, 6 de agosto de 2009, la jueza Sonia Sotomayor fue confirmada con una votación de 68 votos a favor y 31 en contra convirtiéndose en la tercera mujer que alcanza ese puesto y en el primer latino en llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Para los puertorriqueños y todos los latinos la confirmación de Sotomayor representa un gran logro y orgullo.  Esperamos que la jueza trabaje amparándose y siguiendo cabalmente las leyes y que con su labor siga enalteciendo el nombre de todos los latinos en el mundo.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s