Ahorrando en Navidad

Durante la temporada de fiestas navideñas los gastos se multiplican.  En momentos en que la situación económica se hace cada día más dificil, muchas personas recurren a sacrificios extraordinarios para cumplir con responsabilidades autoimpuestas debido a las celebraciones.

Ahora les presentamos unos consejitos básicos para que disfrute de la temporada de navidad sin masacrar su bolsillo.

1. Planifique las compras. Haga una lista de los artículos que necesitará.  Incluya en la lista los productos comestibles (para recibir invitados, hacer actividades, etc.) regalos y decoración.

2. Presupueste los regalos por persona. Asigne una cantidad de dinero por persona para la compra de regalos.  Recuerde que los regalos son un detalle, una forma de agradar y de decir “pensé en tí”.  Los regalos no tienen que ser costosos.

3. Compare, busque los mejores precios. No se conforme con visitar un sólo establecimiento.  Busque ofertas en periódicos, revistas, internet.  Use los cupones del fabricante o del suplidor.

4. Programe compras y gastos. No compre todo en una misma fecha.  Durante la temporada navideña  y previo a ella hay muchas ofertas que facilitan la adquisición de regalos y otros artículos.

5. No compre por comprar. Piense si necesita el producto, si le es útil.

6. Guarde los recibos de compra. Identifique cada recibo y saque copia a aquellos que pueden borrarse.

7. Sea original al momento de envolver regalos. Use materiales reciclables, por ejemplo: papel de periódico, revistas, tela.  Reuse las envolturas (cajas, bolsas, papel).

8. Disfrute de las festividades y de la compañía de los seres queridos. Haga actividades al aire libre, organice un almuerzo o cena en la que todos los invitados aporten con su especialidad en la cocina.

Recuerde la navidad es tiempo de compartir, sin importar cuan saludable tenga el bolsillo.  Felices fiestas!!!

Un pensamiento en “Ahorrando en Navidad”

  1. Lo que si queda claro es que debe hacerse la lista de la compra y seguirla a rajatabla para evitar la compra impulsiva, y que tambien queda claro que se debe investigar de antemano donde comprar, cualquier herramienta tecnologica que nos ayude a elo es bien recibida, tanto para hacer la lista en el movil http://www.listacompra.es como para saber donde estan los mejores precios http://www.yibril.com o http://www.comparasuper.com.
    Gracias a Dios van apareciendo ayudas tecnologicas por

    Me gusta

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s