Libro de la Semana

Atraer, gestionar y retener el capital humano: cumplir lo prometido

By: Brian Friedman

El mundo de los negocios suele abordar con frecuencia la idea de «capital humano», pero ¿realmente conocen las empresas el valor de su personal? Muchas veces vemos cómo se despide a miles de empleados para subir el precio de las acciones y, al mismo tiempo, se asegura con orgullo y autosuficiencia que las personas son el principal activo de una empresa. En cualquier caso, ésta es la primera vez que un grupo de expertos en capital humano muestra a las compañías la posibilidad de hacer realidad esa promesa.
Los autores describen con detalle cómo se puede evaluar la eficacia de las estrategias de personal de una empresa y de sus programas de recursos humanos. También explican de qué manera medir el tiempo y el dinero que la dirección dedica a seleccionar, desarrollar y gestionar recursos humanos. Y, en fin, estudian el modo en que se puede calcular el retorno de esa inversión y describen cómo empresas de primera línea
–tales como Colgate Palmolive, The Chicago Tribune, Mobil Oil, The Body Shop, Hoteles Hyatt, IBM o British Petroleum— están estimando el valor de su personal mediante programas de capital humano. Este singular sistema, de validez contrastada y registrado comercialmente, hace que este libro sea de lectura obligatoria tanto para los directores ejecutivos como para los responsables de recursos humanos. (http://www.agapea.com/libros/)

Disponible en la BAE: HF 5549 .F7518 2000

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s