Portal de la Semana

United Nations Commodity Trade Statistics Database es el nombre de una de las bases de datos que provee las Naciones Unidas y es mejor conocida como UNcomtrade. La División Estadística de las Naciones Unidas provee sobre 170 informes de países con sus estadísticas anuales de comercio internacional detalladas por bienes o “commodities”. La base de datos es el depositario de información estadística más grande de comercio internacional que contiene sobre 1,7 billones de datos con una cobertura retrospectiva de 45 años.

Los valores de los bienes son convertidos de la moneda nacional a dólares US usando los tipos de cambio de los países que someten los informes o derivados de las tasas del mercado mensual y los volúmenes de comercio. Los datos relacionados con la serie temporal o “time series” en los informes de los países tiene una cobertura desde 1962.

Esta base de datos fue suscrita por la Facultad de Administración de Empresas y estará disponible hasta agosto de este año. Pueden accederla en:

http://comtrade.un.org/db/default.aspx

Para información detallada del contenido y el uso de la base de datos consulte los siguientes enlaces:

http://unstats.un.org/unsd/tradekb/Attachment61.aspx

http://www.eclac.org/mexico/capacidadescomerciales/SeminarioSantiago,marzo2006/Presentaciones/PresentacionJaimeContador.pdf

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s