Cómo aprovechar el tiempo universitario

¡Saludos, mi nombre es Omar Ortiz Vélez! Soy estudiante de la Universidad de Puerto Rico Recinto Río Piedras (UPR) en la facultad de Ciencias Naturales.  Estoy en mi 4to año y me gradúo en mayo 2011.  Como todo estudiante de la UPR he tenido muchas clases fuertes, sin embargo tuve la buena experiencia de balancear los cursos de mi currículo con clases entretenidas que ayudan a cumplir las demandas académicas con menos estrés.  Tenemos esta opción, por la gran variedad de cursos que ofrece el Recinto.

Los cursos que seleccioné  fueron en su mayoría deportivos.  Algunos de ellos fueron: tenis, volibol, natación, baloncesto, judo y, actualmente, esgrima.  Estos cursos fueron un “escape” de  las químicas, biologías y físicas y hacer cosas diferentes a leer un libro.  En estas clases el estudiante se relaja y aprende otras destrezas que le gustan.  Personalmente, siempre me han gustado los deportes, por lo tanto aproveché  las oportunidades que la universidad ofrece.  Algunos deportes los había practicado y otros fueron nuevos como natación, baile, cerámica, esgrima y judo.  Otros cursos, como por ejemplo esgrima, son experiencias que siempre estuve interesado en hacer y lo logré en la universidad.

Recomiendo la experiencia a todos, no necesariamente tiene que ser con clases deportivas.  La universidad provee clases de arte, fotografía, idiomas y muchas otras variedades que debemos aprovechar para enriquecer la vida universitaria. No solo se deben tomar clases de la facultad a la que uno pertenece, sino aprovechar las electivas y seleccionar clases que nos interesen de otras facultades. Tampoco hay que preocuparse por atrasarse en el bachillerato porque si se balancean los cursos no van a surgir problemas.  Comparto con ustedes algunas fotos de las clases de esgrima.

¡Los invito a aprovechar las oportunidades extracurriculares que nos brinda la UPR!

Omar Vélez-Esgrima 2011
Omar en su práctica
Esgrima UPR
Omar Vélez (izquierda de la foto)

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s