Beta BookCafe inaugura su primer local en Puerto Rico

BETA BOOKCAFEBeta BookCafe inaugura su primer local en Puerto Rico

Mañana abrirá sus puertas la primera Beta BookCafe, librería que viene a llenar el vacío de Borders y cuyos inversionistas son el consorcio español Grupo ZZJ, así como un grupo de empresarios boricuas.

Beta BookCafe estará en el primer nivel de Plaza Carolina, frente a Capri y tendrá 5,500 pies cuadrados de área de ventas.

Su gerente general lo será José Quevedo, quien también estuvo al frente de la cadena Borders en Puerto Rico, y quien tras su cierre intentó, junto a otros socios, abrir un concepto similar en la Isla.

El año pasado el Grupo ZZJ lo contactó y tras una serie de negociaciones entró como uno de los socios de Beta BookCafe Puerto Rico, Inc., corporación dueña de la nueva cadena de librerías.

En entrevista con El Nuevo Día, Quevedo indicó que la inversión ronda $1 millón y la primera tienda empleará a 20 personas, una cuarta parte de ellos ex empleados de la extinta Borders.

Distintivo  

El fuerte de la nueva cadena serán los títulos nuevos y la sección para niños y jóvenes. No obstante, la librería tendrá libros en prácticamente todas las categorías, incluyendo auto ayuda, salud, deportes, novela, poesía, ficción, negocios, religión y cocina, entre otras. Contará también con una sección de revistas.

“Este va a ser un nuevo destino, el sitio donde la gente va a venir a pasar un buen rato”, comentó Quevedo, quien dijo estar convencido que en Puerto Rico hay un gran mercado de personas que aman la lectura.

El 60% del inventario de Beta BookCafe será en español y el restante 40% en inglés.

A diferencia de Borders, la nueva cadena no tendrá DVDs y la sección de música se limitará solo a artistas puertorriqueños. “Será un nicho para la música que no necesariamente se consigue en las cadenas grandes”, sostuvo el gerente general.

Por ahora, tampoco venderá los libros electrónicos, dijo Quevedo, aunque no descarta que a mediano plazo se incorpore al inventario.

Pero antes que eso, lanzará la página web de Beta BookCafe, en la que los consumidores podrán enterarse de los eventos que se realizarán en la tienda, así como los títulos recién llegados, y hasta podrán comprarlos por internet.

Expansión  

La corporación planifica abrir la segunda tienda en el cuarto trimestre de este año. Todo apunta a que será en Plaza Las Américas.

El Nuevo Día le preguntó la semana pasada a Jaime Fonalledas, dueño de Plaza, sobre la posible apertura de Beta BookCafe en ese mall y el empresario respondió “yo tengo los dedos cruzados para que se pueda dar pronto”.

La cadena vislumbra abrir la tercera librería en el 2015 en la ciudad de Mayagüez, y no descarta expandirse también a los Estados Unidos.

El espacio  

A la entrada del local, estarán las mesas con las novedades, que son los libros más recientes que han salido al mercado. La primera mesa tendrá títulos en español, y la segunda en inglés.

Los regalos, tarjetas y revistas están al lado izquierdo y a la derecha estará el Beta BookCafe recomienda, un área de promoción para artistas independientes, distribuidores y casas editoras.

Al final de la tienda, están los libros para niños, con un hermoso árbol, que simboliza el árbol de la sabiduría. Los sábados a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m., así como los domingos a la 1:00 p.m. se leerán cuentos. A la derecha, está el café, en el que trabajarán baristas y servirán emparedados y pastelería. Entre ambas áreas hay butacas para que los clientes se sienten a hojear los libros.

Como novedad, la tienda tendrá un área de servicio al cliente exclusiva para niños, dijo Quevedo.

http://www.elnuevodia.com/betabookcafeinaugurasuprimerlocalenpuertorico-1700187.html

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s