Los idiomas, la clave del éxito.

Los idiomas, la clave del éxito.

Lenguajes - 1

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” con esta frase expreso que el aprender un nuevo idioma es lo mejor. Vivimos en un mundo en el que la comunicación es vital en el mercado laboral y el conocer sobre la economía y estilos de vida de otras culturas es esencial en el siglo 21. Con la tecnología podemos acceder a información valiosa como aprender un nuevo idioma así sea por aplicaciones de internet e incluso aplicaciones de teléfonos celulares. Es de conocimiento de todos que el inglés es el idioma más utilizado internacionalmente para hacer negocios o establecer una comunicación con personas de otras partes del mundo y este idioma se utiliza como puente entre dos culturas. ¿Qué sucedería si pudieras comunicarte con una persona de otro país en su propio idioma? Sería realmente impresionante mostrarle a otras personas que has tenido la capacidad de dominar un idioma a parte del español e inglés. No tan sólo a otras personas sino que a tí mismo ya que harás gran cambio en tu forma de pensar y apreciar el mundo.

lenguajes 4El conocer un idioma ya sea de las lenguas romances como el francés, italiano, portugués o rumano te dará una visión más global, te ayudará a conocer más sobre otros países que hablan el idioma en el que te estás desarrollando. En el mundo laboral los idiomas son tan importantes que el conocer aunque sea algunas frases de un idioma como “ buongiorno parlo un po’ di italiano” pueden ayudarte y lo digo por experiencia propia ya que he tenido la oportunidad de hablar con personas de otros países y tan sólo mencionar una frase por ejemplo Ni hao (hola en mandarín) es de gran beneficio. Te INVITO a que aprendas un nuevo idioma y no tan sólo lenguas romances sino que también otros como el japonés, chino mandarín, vietnamita y coreano , ya que son medios de comunicación de países económicamente desarrollados.Por ejemplo, si estás en una empresa y necesitan a alguien que domine un tercer idioma esa persona puedes ser TÚ. Si necesitan hacer un contrato en otro país con un idioma que tú dominas, ese puedes ser VOUS y esto continuará abriendo más puertas en tu empleo una y otra vez ya que en el lugar en el que trabajes te reconocerán y sabrán que pueden contar contigo para hacer diferentes labores ya sea en tu país o en el extranjero.

lenguajes 7Los idiomas son una gran técnica en el mercado laboral, cuando una empresa te tiene a tí, que dominas un idioma  extranjero, les estás diciendo a la empresa yo soy capaz de representar a la empresa en otro país. Si deseas crecer en otro país o existe una posición que está en el extranjero no pienses que el idioma es una barrera sino que es una POSIBILITA. No te límites a dominar sólo el español e inglés. MOTÍVATE a tomar nuevos retos y créeme que luego del arduo trabajo verás los frutos. La pasión por un nuevo idioma puede comenzar con una simple pregunta. ¿ Cómo se dice carro en otros idiomas? macchina (italiano) voiture (francés), esto creará una cadena de gran conocimiento y dominio en cualquier idioma en el que desees sumergirte. Una estrategia que me ha funcionado es preguntarme lo mismo en diferentes idiomas y aunque no domine los otros idiomas, tengo una idea de cómo se dice,además de escuchar música y leer en otros idiomas amplia tus conocimientos. No hay nada imposible si te lo propones puedes aprender idiomas “che mai hai pensato conoscere” . Recuerda “non lasciare per domani lo che puoi fare oggi”.

Successo! , ¡Éxito!

Colaboración de César J. Ortiz
Est. Asistente

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s