ALA Inauguró Centro para el Futuro de las Bibliotecas

Barbara Stripling, pasada presidenta de la American Library Association, se reunió en mayo en la Biblioteca del Congreso con  50 líderes del campo de la Bibliotecología y 50 líderes de otras disciplinas y asociaciones profesionales,  esta reunión culminó con la  creación del ALA Center for the Future of Libraries.

El propósito de este centro es crear un  repositorio de información para los bibliotecarios planificadores y para los desarrolladores de políticas que piensan en el futuro de las bibliotecas. El enfoque es la recolección de información demográfica a gran escala y a largo plazo, tecnología y tendencias de la sociedad,  que permita experimentar, innovar, y moldear el futuro. De esta forma  el campo de la bibliotecogía tendría un rol  más significativo en la transformación de la sociedad y el futuro. La reunión terminó declarando“la mejor forma de predecir el futuro es crearlo” .

Comentarios extraídos del artículo titulado   “Who will Shape the future” de Keith Michael Fiels, American Libraries  (Noviembre/Diciembre, 2014, p.9).

Un pensamiento en “ALA Inauguró Centro para el Futuro de las Bibliotecas”

  1. Gracias, Ketty por mantenerte siempre informada de lo que es pertinente y valioso profesional, económico y socialmente y por dedicar tiempo a compartirlo y divulgarlo.

    Me gusta

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s