maxresdefault

“Information Doesn’t Want to Be Free”, por Cory Doctorow

9781940450285Edward Kosner escribió una reseña para el libro del autor  Cory Doctorow cuyo título es: “We’re all Pirates Now” el 19 de noviembre de 2014, en  la sección BookShelf ,The Wall Street Journal. El libro promete ser un “bestseller” ya que ha sido reseñado en distintas publicaciones tales como Kirkus Review, Library Journal, el Boston Globe, entre otros. A continuación un extracto de la reseña de Kosner.

Kosner dice que el autor del libro en una frase introductoria  indica que la tecnología de las computadoras ha convertido el concepto de Derechos de Autor obsoleto. Y añade que Internet es una máquina para copiar. El argumento de Cory Doctorow es que los “chicos malos” del juego del contenido utilizan la protección de las leyes de Derechos de Autor y protocolos de antipiratería, no para ayudar a los creadores del contenido, sino para enriquecerse ellos mismos a expensas del talento y de los consumidores de contenido.

También indica que la cruzada en contra de la Neutralidad de Internet—el principio de que todos los proveedores de Internet tienen que tratar toda data y usuario de la misma forma— es realmente una táctica para elevar a los poderosos del mundo digital, y convertir al resto de nosotros en ciudadanos de segunda categoría en la Web. Doctorow indica que manipular las computadoras y otros aparatos electrónicos de la gente sin su conocimiento, bloquear contenido no autorizado equivale a censura— y la censura puede llevarnos al temido Estado en vigilancia. El autor proclama que la contestación a este miedo es tomar los medios de información y asegurarnos de que los beneficios de la tecnología sean distribuidos a todo el mundo, no solo a los poderosos. Lee la reseña completa de  Kosner, E. (noviembre 19 de 2014).  We’re all Pirates Now. The Wall Street Journal, p. A11.

Portada: Cory Doctorow (maxresdefaulthttps://www.youtube.com/watch?v=ZEEgb1cAwvk)

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s