Pymes y Empresarismo: Bibliografía

El acrónimo PYME, que usamos para referirnos a la pequeña y mediana empresa, ha llegado  a transformarse en un sustantivo común. Simplemente pyme.  La definición de pyme no es uniforme y varía apreciablemente en distintos países.  A su vez, dentro de cada país,  variará de acuerdo a criterios tales como el sector industrial en que operan, tamaño de sus activos, número de empleados, nivel de ingresos anuales, entre otros factores.

En esta bibliografía vas a encontrar recursos que abordan los temas de globalización, creación y gestión empresarial, innovación y aplicación de tecnológias de información dentro de lo que son las pymes. Incluimos parte del desglose de la publicación Revista de Negocios : El Nuevo Día, que desarrolla la bibliotecaria Milady Pérez Gerena, MLS. En las referencias de la Revista de Negocios destacamos las experiencias de jóvenes empresarios “del patio” que han iniciado emprendimientos principalmente en el sector agrícola y las perspectivas de integración, crecimiento y desarrollo de este modelo de negocio para ese sector.

Naturalmente, esta selección no agota la información pertinente a este tema. Por tanto, estamos para apoyarte en ese esfuerzo. Comienza consultando esta Bibliografía.

 

Por: David González, Bibliotecario Auxiliar

David González

Un comentario en “Pymes y Empresarismo: Bibliografía”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s