The Four Horsemen [Documental]

Cuatro Jinetes, [Four Horsemen] (2012) es un galardonado documental creado independiente que se atreve a explicar cómo funciona realmente el mundo financiero-político.

Cuatro Jinetes es un documental 2012 dirigido por Ross Ashcroft y la gente de la organización llamada Renegade Economist. La película critica:

  1. el sistema de la banca de reserva fraccional,
  2. las políticas de flexibilización cuantitativa,
  3. la economía basada en la deuda como divisa entre instituciones financieras y
  4. la presión política de los bancos en el Estado-Nación y en los mercados globales, que considera como una grave amenaza para la civilización occidental.

Se critica la guerra contra el terrorismo, que mantiene que no se lucha para eliminar a Al Qaeda y otras organizaciones militantes, sino a una deuda mayor a los bancos.

Como alternativa, la película promueve un retorno a una   economía con el patrón de oro y que se alejen de políticas neo keynesianas y neo liberales.

Entre los entrevistados son Joseph Stiglitz, ex economista jefe del Banco Mundial; Noam Chomsky, profesor de lingüística; John Perkins, autor de Confesiones de un sicario económico; Herman Daly, profesor de economía; y Max Keiser, presentador de televisión y ex operador de finanzas en WallStreet.

23 pensadores a nivel internacional, asesores del gobierno  y personas con experiencia en capital de Wall Street rompen su silencio acertando que nunca volveremos al business as usual tan cotizado desde 1975. Asimismo explican que la sociedad debe enfocarse en problemas materiales y cognitivos, -y no moralistas- para establecer una sociedad moral, justa y costo-efectiva.

 

Por Miguel Santos
Bibliotecario Auxiliar
Miguel Santos

 

 

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s