BonnetPortada Oficial 672x372

Empresarismo a la carta… con Edna Vázquez-Bonnet

La BAE te trae hoy, en “Empresarismo a la carta“, a la Dra. Edna Vázquez-Bonnet, líder empresaria puertorriqueña que ha dedicado su vida a la industria de los seguros y a la lucha de los derechos de los niños y niñas con problemas de aprendizaje. Además de haber sido egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), la Dra. Vázquez-Bonnet fue profesora de la Facultad de Administración de Empresas en la misma universidad.

En el 2013 fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Embajadora de la paz. Dicho puesto es vitalicio y actualmente ostentado solamente por diez mujeres más a nivel mundial. Ha sido la primera mujer puertorriqueña que, por sus esfuerzos en pro del bienestar de los niños ha sido merecedora de un honor tan significativo. Fue asimismo la primera mujer en Puerto Rico con una especialización en manejo de riesgos.

Actualmente, la Dra. Vázquez-Bonnet preside la Junta de Directores del Centro de Diagnóstico para Inteligencias Múltiples (CDIM), centro que ella misma fundó hace ya 28 años. Al experimentar el problema existente en nuestra Isla sobrees la falta de información, conocimientos y servicios para los estudiantes que presentan problemas específicos del aprendizaje, la Dra. Vázquez-Bonnet decide hacer algo al respecto e inaugura en 1987 el CDIM.

El CDIM se dedica a diagnosticar y a tratar a los niños y niñas que, como estudiantes, sufren de problemas de aprendizaje. Al igual que Steve Jobs y Bill Gates pudieron cambiar nuestro modo de pensar y conocer acerca de la tecnología, la Dra. Vázquez-Bonnet trabaja con el mismo fin, pero hacia el área de los niños y niñas con dificultades de aprendizaje.

portada-cover-bae20081-e1432829398457.jpg

Además de ser una dedicada filántropa, seguramente es la mujer con mayor conocimiento y experiencia en el negocio de los Seguros en Puerto Rico. Su empresa, Bonnet Insurance Brokerage lleva sobre 53 años de existencia, proveyendo todo tipo de póliza de seguros tales como póliza para autos, casas, retiros y planes médicos, entre servicios de finanzas y muchos más.

Ciertamente su liderato, entusiasmo, tenacidad e inteligencia le han llevado a alcanzar muchas metas, no obstante, Vázquez-Bonnet recalca que uno de las características vitales para el éxito es nunca tener miedo.

Dra. Edna Vázque-Bonnet
Dra. Edna Vázquez-Bonnet

Como mujer exitosa, Vázquez-Bonnet señala que “hay que tener seguridad en uno mismo y tirarse a lograr las metas. Que no le coja miedo al bulto, que el bulto no es tan grande que no lo puedan lograr. Si quieres lograr algo, no puedes tener miedo. Y no le tengas miedo ni a gobierno ni a nadie… Dios es el aliado, contra Dios, nada”.

Por ser una distinguida estratega y fiel creyente de las alianzas, Vázquez-Bonnet ha logrado concretar acuerdos con grandes empresas tales como Holsum, USIC Insurance, ESCO PR, Fundación Ángel Ramos, Fundación Soler Favale, entre muchas otras que, a su vez, han unido sus esfuerzos para brindar a mas de 430,000 niños y estudiantes de Puerto Rico mejores oportunidades para alcanzar sus metas y desarrollar su potencial como personas y buenos ciudadanos. Claramente, por esto y más la Dra. Edna Vázquez-Bonnet, es una figura inspiradora y motivo de orgullo tanto para la mujer puertorriqueña como para Puerto Rico.

¡Enhorabuena!

Decisive Conversations: Miedo, enemigo del éxito @Frances Rios
  • Para información sobre pólizas de seguros puede comunicarse al 787-723-1950 o visitar www.bonnetinsurance.com
  • Para información sobre servicios de diagnósticos y tratamientos psicológicos para niños y niñas, comuniquese al 787-722-9595 o visite www.inteligenciasmultiples.org

Por Elaine Tornés,
Editora
Elaine Tornés


Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s