Sobre la Presentación de Derechos de Autor @BAE

La presentación sobre la nueva sección de nuestro blog titulada Derechos de Autor se celebró el pasado viernes, 17 de abril de 2015. La misma representa el momento idóneo -y tan esperado por la Dra. Ketty Rodríguez- para presentar, finalmente, un proyecto que ambicionaba y en el cual lleva trabajando apasionadamente desde hace ya mucho tiempo.

Fue una grata sorpresa el hecho de que en plena introducción a la presentación por parte de la Bibliotecaria-Jefa, Lourdes Cádiz, irrumpiera el decano de la FAE, José González Taboada, para auténticamente felicitar la labor realizada en la Biblioteca de Administración de Empresas (BAE) en todas las gestiones en pro de la facultad.

Entre lágrimas y emociones encontradas al exponer el arduo -pero gratificante proceso- de esta sección, la Dra. Rodríguez compartió experiencias y vivencias que dan hoy luz a una sección vital para el mundo académico y que incluye más de 40 pestañas con información actualizada sobre el tema.

Entre las razones que dieron paso a la creación de la sección sobre Derechos de autor, detallan las siguientes:

  1. La necesidad en la Facultad de Administración de Empresas (FAE) de apoyar y desarrollar la investigación y la  innovación que, de por sí requiere que ampliemos el nombre de la sección a Propiedad Intelectual, al incluir también información valiosa sobre marcas y patentes.
  2. El toque dinámico y de aprecio por la labor bibliotecaria que recibimos de parte de la FAE.
  3. La motivación,  aprecio y apoyo en tal área de interés de la Dra. Rodríguez, por parte de su Jefa inmediata, la Prof. Lourdes Cádiz.

La sección ya mencionada cumple con dos (2) objetivos principales:

  • Servir como repositorio de información, de eventos, noticias, casos, leyes, etc. enfocado en diferentes aspectos de la Propiedad Intelectual, especialmente en aquellas que están evolucionado, e impactan el acceso a la información.
  • Estimular el conocimiento y desarrollo de formas alternas al copyright (derecho de autor) y patentes, cuyo interés principal no se cimente sólo en el aspecto económico, sino en adelantar la investigación y el continuo desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Compartimos la presentación que, a modo general recoge algunos puntos importantes y también algunas fotos de tan importante  momento.

Algunas expresiones fueron las de la Bibliotecaria de la Biblioteca de Administración Pública, Mariam Feliciano-García, principal precursora de nuestro blog.

“Quiero felicitar al personal de la Biblioteca Administración de Empresas por ese esfuerzo maravilloso de mantener, rediseñar y ampliar el Blog de la BAE. Sus iniciativas de educación y promoción de los recursos merecen el apoyo y reconocimiento de la comunidad académica. Ketty felicidades por esa gestación y parto de la Sección de Propiedad Intelectual.” 

Les exhortamos a navegar por esta nueva sección de Derechos de Autor. Esperamos que puedan enriquecerse de este contenido de naturaleza compleja y en constante evolución, pero del cual definitivamente vale la pena conocer.

Por Elaine Tornés
Elaine Tornés

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s