AllPresidentsBankersCover

Nomi Prins: La siniestra evolución de nuestro sistema bancario moderno

I quit Wall Street and decided that it was time to talk more about what was going on inside it, as it had changed. It had become far more sinister and far more dangerous.
~ Nomi Prins

Hoy en día, la “puerta giratoria” que conecta a nuestros sistemas políticos y financieros es evidente para cualquiera que tenga ojos. Pero esta relación entrelazada entre Washington DC y Wall Street no es nada nuevo, precediendo incluso a la formación de la Reserva Federal.

En esta entrevista de PeakProsperity, conversan con Nomi Prins, veterana  de Wall Street (que ahora labora por reformar a la industria financiera), y autora del excelente libro All The Presidents Bankers, para tener cierto sentido de la evolución del sistema actual.

Nomi Prins entra en detalle al narrar como se dio la justificación y el proceso detrás de la creación de la Reserva Federal hace 100 años atrás, y más importante, como la forma de su mandato, influyo en el comportamiento del sistema bancario en general. Tornándose así de ser simples redes entre bancos centrales hasta llegar al régimen de robo sancionado en el que ahora vivimos.

Miguel Santos García
Bibliotecario Auxiliar

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s