“Bloomberg Essentials On-Line Training Program” [BESS] y su **Reconocimiento**

Bloomberg Essentials Online Training Program ofrece cursos o tutoriales como entrenamiento en su terminal  Bloomberg. 
BLOOMBERG es un sistema de información financiero de todas las bolsas del mundo. Cubre los sectores de movimientos accionarios, divisas, bonos, índices bursátiles -o de las bolsas-, estadísticas mundiales y más. Brinda herramientas de análisis técnico y análisis fundamental para pronosticar tendencias en precios de títulos valores negociados en bolsa. 
Bloomberg Essentials se conoce formalmente como BESS. Tan Recientemente como en verano se ha reemplazado el programa de “Certificaciones Bloomberg”. Técnicamente ahora BESS otorga un “Reconocimiento de Culminación“, y no un “certificado” como antes. Tampoco están disponibles los vídeos. Este cambio surgió el 15 de julio de 2015. 

Ahora el entrenamiento BESS no ofrece vídeos como antes

Los materiales tutoriales ahora consisten en una serie de Documentos Tutoriales e imágenes de ayuda en-línea que están organizados en los 8 módulos siguientes:

(A) Bloomberg Core

  1. Getting Started
  2. Bloomberg News
  3. Market Monitors and Launchpad
  4. API (Bloomberg Data in Excel)

(B) Bloomberg Market Sector / Sectores de Mercado / Exámenes

  1. Equity Essentials (Acciones)
  2. Fixed Income Essentials (Ingreso Fijo)
  3. FX (Foreign Exchange) Essentials (Divisas)
  4. Commodity Essentials (Productos)

Obtener estos Reconocimientos de Culminación de Bloomberg le brindará herramientas para atender sus compromisos académicos e incrementar su ventaja competitiva laboral. Sabrá utilizar la plataforma virtual de Bloomberg y así tener acceso en tiempo real a toda la información de los mercados financieros en el mundo. Existen muchas instituciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro que, por estar inmersas en el mundo de las inversiones valoran mucho tener en su equipo de trabajo a personas con conocimientos de Bloomberg. 

Para obtener un Reconocimiento de Culminación (Bloomberg no le llama a esto un “Certificado”), debe revisar los cuatro (4) tutoriales básicos de Bloomberg y pasar el  (B) Bloomberg Core Exam. Después procederá a revisar al menos uno de los tutoriales del Mercado de Bloomberg, así como su examen correspondiente. Por ejemplo, si le interesa  “foreign exchange markets”, puede considerar ver el tutorial de “FX Essentials” y luego tomar el examen de “FX Essentials.”

Tenga en cuenta que sólo tiene dos oportunidades para tomar cada examen, así que se necesita seriedad y esfuerzo al tiempo de estudiar de los materiales de entrenamiento para dominar los conceptos antes de tomar el examen.

Para trabajar con este programa de entrenamiento necesitará acceso al terminar de Bloomberg a través de una compañía, colegio, universidad o biblioteca. El programa de entrenamiento BESS es gratis para los suscritos a Bloomberg. Por ejemplo, cualquier estudiante de la UPRRP puede venir al Salón de Inversiones en el segundo piso de la Biblioteca de Administración de Empresas y participar del entrenamiento de forma gratuita. 

Localización:
  • Biblioteca de Administración de Empresas (BAE), segundo (2do) piso. Preguntar al bibliotecario de turno en la recepción para apuntarse en el calendario de asistencia.
  • Sala de Inversiones  (Estudiantes  de la UPR solamente).

Para comenzar con el entrenamiento BESS debe primero iniciar sesión. Bloomberg rastrea su progreso y notas de exámenes usando únicamente su acceso.  Para crear su sesión de Bloomberg puede ver un breve tutorial.

Al ver el tutorial, puede abrir una ventana adicional de Bloomberg y escribir los comandos descritos. Puede explorar más una función particular si no la entendió la primera vez. Una vez complete el tutorial, rétese a través de los distintos comandos presentados y practíquelos para asegurar que se acuerda.

¿Cuáles clases se requieren?

Aunque no existen clases obligatorias como requisito (un estudiante de otra facultad puede interesarse) para obtener el Reconocimiento, se recomienda tener algún conocimiento en finanzas y economía para hacer más llevadero y comprensible el proceso de entrenamiento. Debe tomar un mínimo de 5 sesiones o exámenes para recibir el Reconocimiento (Bloomberg Acknowledgement of Completion); hay un total de 8 sesiones. Los exámenes se realizan únicamente en las plataformas de Bloomberg ubicadas en la Sala de Inversiones, 2do piso de la BAE. Los exámenes sólo están disponibles en inglés y se aprueban con un mínimo de 75%.

Comenzando con los 4 tutoriales básicos.  Todos/as tienen que completar los tutoriales base (Bloomberg Core) que explican el funcionamiento general de Bloomberg,  usar los comandos sobre el teclado especializado y  navegar mejor por su plataforma.

CREE UN “USERNAME & PASSWORD”
  1. Iniciar Bloomberg
  2. Presionar el botón rojo CONN/DEFAULT en la esquina superior derecha del teclado.
  3. Cuando aparezca la opción de username/password, verá arriba a la derecha y en azul, un mensaje parpadeante que le dice cómo establecer su propio username/password -al dejar los espacios en blanco y pulsar  <GO> key (botón verde ENTER)
  4. Se le dirigirá a entrar su nombre y crear un username/password. Bloomberg debe validarle antes de que pueda proceder. Escoja cómo desea recibir el código de validación: el mensaje de texto es la opción predilecta. Puede seleccionar también su teléfono celular para recibir el código por voz.
  5. Una vez reciba su código de validación, lo coloca para entrar a Bloomberg, y una vez ingresado se le dirigirá a completar algunas preguntas de información adicionales.
  6. Cada vez que use Bloomberg para tomar una sesión, debe ser ingresando siempre su usarname/password personal. Para salir de la sesión bastará con cerrar todas las pantallas de Bloomberg en la computadora.
EXÁMENES
  • Escriba BESS <GO>en la esquina superior izquierda. Esto le llevará a la pantalla del programa de entrenamiento en línea.
  • Comience con  2) “Getting Started” – para completar los 4 tutoriales básicos.
  • Debe obtener  75% o más en cada examen para pasarlo. Los mismos no son por tiempo.
SOLICITAR RECONOCIMIENTO DE TERMINACIÓN (ya no es un certificado)
  1. BESS <GO>; seleccionar 6 <GO>. Su Reconocimiento se le enviará exclusivamente por correo electrónico en formato de PDF; no se le enviará copias en papel a su dirección postal.
PREGUNTAS

HELP HELP – pulse el botón verde HELP dos (2) veces (arriba a la izquierda) y podrá recibir ayuda en-línea con “Bloomberg Support”.

¡Ánimo y mucho éxito!

Por Elaine Tornés
Elaine Tornés

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s