Experiencia Académica en el Curso de Liderazgo

La definición de liderazgo* es un término que se puede interpretar entre los extremos de un “jefe” y un “líder”. En este curso se distingue la clasificación de ser un líder, basado en personalidad, carácter, atrevimiento y autorreflexión. Un “líder” dirige al grupo en sentido de mantener su jornada en movimientos progresivos y unidos y un “Jefe” solo dirige y espera los resultados para luego invertir los frutos en otra fase profesional superior. En dicho grupo NO existe el término (Yo) ya que se exhorta que una empresa no se compone de un solo empleado, sino de todo el equipo. Al cometer un error, todos se perjudican por igual. En este contexto no somos individuos, todos somos una sola representación e imagen de nuestra empresa. Ser un líder es mantener la fuerza para continuar, luchar sin rendirse y siempre sostener su postura.
       

Como alumna he comprendido que para hacer que tu presencia se sienta en el mundo de los negocios, hay que exponerse a nuevos retos siempre recordando que tu mayor competencia eres tú mismo.

El hecho de atreverse a hacer la diferencia, contemplando el ojo de la sociedad, experimentaras momentos de explotación, dificultad, desesperación, pero el líder mantendrá la calma y se enfocará en lograr la meta establecida. El cultivo espiritual es esencial en liderazgo, ya sea por efectos negativos de timidez, miedo, autoaceptación y entre otros, pero aquí aprendes a salir de tu zona de confort. En este campo aprendes a impulsarte a enfrentar tus miedos y les aseguro que los vencerán. Esto es mucho más que un simple curso, es una autoexploración. Por otro lado, aparte de lo espiritual, se contextualiza los aspectos legales, éticos, comunicacionales, posicionales y derechos que le corresponde conocer en el ámbito empresarial.

*Reflexión sobre el curso de Liderazgo (ADMI-4415-002) del Profesor Ángel Rivera Aponte.

Por Anjelica Anniz
Collazo Rodríguez
Anjelica Collazo

Un pensamiento en “Experiencia Académica en el Curso de Liderazgo”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s