Forensic Accounting - Portada 2

Bibliografía sobre “Forensic Accounting”

Constantemente leemos sobre los fraudes que se cometen en diferentes empresas o corporaciones. Cuando se mencionan escándalos en el mundo de los negocios rápidamente pensamos en casos como Enron y Worldcom. Para detectar o prevenir los fraudes financieros que se cometen en el mundo de los negocios es necesario contar con expertos en contabilidad que puedan investigar, recopilar y analizar la información financiera de manera casi detectivesca.

El resultado del trabajo investigativo de los contables forenses muchas veces es presentado en los tribunales en procesos legales contra los que cometen actos criminales de fraudes. Muchos dicen que los contables forenses son los Sherlock Holmes de la contabilidad.

Para resaltar la importancia de la contabilidad forense se menciona de manera destacada el caso del legendario criminal Al Capone. Este criminal parecía que podría burlar al sistema manteniendo sus actividades criminales y de lavado de dinero alejadas de las garras de la justicia. No fue hasta que un contador del departamento de impuestos recopiló amplia información y evidencia que sirvió para que la fiscalía probara el fraude en el pago de impuestos, desmantelando así la organización criminal capitaneada por Al Capone.

Si te interesa esta rama de la contabilidad, te presento una bibliografía de los libros del tema de contabilidad forense que tenemos disponibles en nuestra biblioteca. En la bibliografía encontrarás la colección a la cual pertenece el libro, Referencia o Circulación, al igual que la clasificación del mismo para su fácil localización. Espero esta bibliografía te sea de ayuda para tus trabajos académicos o para el desarrollo de tus intereses personales o profesionales.

BIBLIOGRAFÍA FORENSIC ACCOUNTING

Por Migdalia Barreto

Bibliotecaria Auxiliar III

Migdalia Barreto

Un pensamiento en “Bibliografía sobre “Forensic Accounting””

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s