Portada 678x1038

Alianza entre la BAE y UPRRP Chess Club

En los confines de la Biblioteca de Administración de Empresas (BAE), se consuman acaloradas batallas intelectuales, en las que la agudeza, la agilidad y la concentración mental son parte del arsenal para superar al oponente. La BAE se ha convertido en el nuevo espacio de reunión para  practicar el silencioso e intrigante deporte del ajedrez.

Consciente del rol activo que deben asumir las bibliotecas para fomentar el desarrollo intelectual, la profesora Lourdes Cádiz -Bibliotecaria Jefe de Administración de Empresas (BAE) de la UPR, Recinto de Río Piedras-  destinó un espacio para que la comunidad estudiantil pueda practicar el deporte de ajedrez. Este juego permite a los estudiantes amplificar sus destrezas cognitivas, aumentando su capacidad de retención y de análisis, la cuales son de vital importancia para todo estudiante universitario. La biblioteca ha trascendido los límites impuestos por las preconcebidas tradicionales, convirtiéndose en un espacio de camaradería donde se reúnen las mentes para aumentar su potencial.

La acogida por los estudiantes fue impresionante y el entusiasmo arropó a todo el personal de la BAE. La innovación y la creatividad -entretejidas en la cultura de trabajo de la BAE- provocó una explosión de ideas y motivación para continuar expandiendo esta nueva iniciativa. Como resultado la BAE se comunicó con el “Chess Club de la UPRRP”. Luego de una fructífera reunión con Christian J. Nieves Ríos y Rafael A. Brito Sánchez, -fundadores y líderes del club-, la BAE llegó a un acuerdo en el cual se permitiría a los integrantes del club utilizar las facilidades de la biblioteca para realizar sus prácticas. Esta alianza es trascendental para que ambas organizaciones provean a los estudiantes y a la comunidad en general, un espacio en el puedan emplear sus capacidades cognitivas al máximo. Además, es una herramienta para alejar a los jóvenes de las drogas, de la violencia y  otros males que pueden asechar a la mente desocupada.

La BAE continuará hacia adelante y sin dar un paso atrás, para continuar dando el mejor servicio y encontrar nuevas soluciones que fomenten la creatividad, la disciplina, la intelectualidad y el conocimiento. Si deseas saber más sobre el club de ajedrez de la UPRRP puedes visitar su “fanpage” o comunicarte con la BAE a través de nuestro facebook.

Recuerda que tenemos  en ambos pisos de la BAE facilidades para que juegues ajedrez con tus amistades, o bien conozcas a otras personas con el mismo interés. Danos LIKE y visita nuestro canal en Youtube.

La BAE, tu biblioteca para el éxito.

 

Por Josué A. Rodríguez Cruz

Josué A. Rodríguez Cruz

Un pensamiento en “Alianza entre la BAE y UPRRP Chess Club”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s