Portada Oficial 678x1038

Business Time : Appreciating Diversity

“Nuestro mundo es interesante y diverso. La diversidad trae nuevas perspectivas”  –Eve Ash, psicóloga

En solo 9 minutos este video del 2012 cubre  escenas importantes sobre la diversidad en el mundo del trabajo. Es un drama real que rompe paradigmas al reflejar  diferencias, incomodidades para algunos pero ventajas para otros. Se trata de Carol, quien regresa de vacaciones y encuentra que su jefe ha contratado a dos (2) personas que no saben inglés, con el fin de desarrollar la diversidad en el trabajo.

Appreciating Diversity produced by Seven Dimensions, in Cutting Edge Communication (Melbourne, Victoria: Seven Dimensions, 2012), 9 mins

Así luce el video en la Base de Datos Suscrita de Alexander Street Press: Academic Video Online: Social Science. Tiene subtítulos a la derecha.
Así luce el video en la Base de Datos Suscrita de Alexander Street Press: Academic Video Online: Social Science. Tiene subtítulos a la derecha.
 Da clic al enlace para ver el video:  http://biblioteca.uprrp.edu:443/login?url=https://search.alexanderstreet.com/embed/token/05mjechk60s38cpo
(Recuerda que todo estudiante y/o empleado activo del Recinto de Río Piedras puede tener acceso a los recursos bibliográficos disponibles en las Bases de Datos del Sistema de Bibliotecas, aún estando fuera del Recinto; vea más en https://baeuprrp.com/info-camp/).

En el video, Carlos -quien habla español- y Tammy – quien habla chino-, consiguen mantener sus posiciones mientras todo el personal procura ayudarles para que mejoren su inglés.  Cuando Carol regresa de vacaciones nota que su jefe sustituyó a la anterior recepcionista por Carlos y contrató a Tammy para la sección de contabilidad. Ninguno de los dos habla muy bien el inglés. Sin embargo, el jefe está muy orgulloso de la “diversidad” agregada, mientras que Carol está muy preocupada porque Carlos, como recepcionista, hace el primer contacto con los clientes y es por tanto la “cara” de la empresa. No obstante, el jefe cree que la diversidad en la cultura del trabajo es importante y que debemos ser capaces de ayudar a los recién llegados a adaptarse.

Cuando se utiliza una gran cantidad de expresiones difíciles de entender hacia una persona empleada, cuyo conocimiento en inglés es mínimo, ¿cómo crees que reaccionaría la alta jerarquía de la empresa? Ve el video para que tengas un ejemplo de la situación. 

Tal vez, solo hablamos en diferentes idiomas pero pensamos solo como seres humanos. “Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio”, dijo Facundo Cabral. Del mismo modo, podemos decir que si aquellos que niegan la diversidad, supieran el buen negocio que es ser inclusivo, serían inclusivos aunque fuera por negocio”. Seguramente Warren Buffet no deja de hacer negocios con los que hablan otro idioma porque aunque así lo quisiera, no le sería negocio quedarse solamente con quienes hablan inglés.

Celebremos la diversidad, siendo abiertos con las personas, pensando antes de hablar, apreciando a otras culturas, haciendo sentir a todo el mundo bienvenido/a.

 

Por Elaine Tornés
Elaine Tornés Blanco

Un pensamiento en “Business Time : Appreciating Diversity”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s