Resume7

Business Time : Resumes and Cover Letters That Work

La Feria de Empleo en la UPRRP se celebrará el miércoles, 27 de abril del presente. Por ende es conveniente la siguiente cápsula de Business Time, que le preparará para pulir su resumé y la carta de presentación que necesita. Incluso si ya tiene su resumé y la carta de presentación que le acompaña cabe preguntarse, ¿son éstos realmente efectivos?

Esta semana compartimos el video Resumes and Cover Letters That Work  del 2015 (8 minutos). Reconocer las características de un buen resumé permitirá al empleador identificar a un buen empleado. Del mismo modo, quien busca empleo, y a la hora de realizar su resumé utiliza a su favor las herramientas discutidas en este video, elaborará un excelente resumé  que le brindará mejores posibilidades de obtener el puesto de trabajo deseado.

En este video, aprenderá varias cosas, entre ellas, a utilizar el estilo de resumé apropiado para  cada situación. A adaptar su resumé y carta de presentación según los diferentes ofrecimientos de trabajo. A estructurar el resumé para que pase cualquier software de detección. A usar palabras claves del anuncio del puesto y también a demostrar cómo sus habilidades y experiencias son cónsonas con los requisitos del empleo.

Resumes and Cover Letters That Work produced by JIST Publishing, in Keys to getting hired, Episode 2 (St. Paul, MN: Jist Career Solutions, 2015), 8 mins

Resume
Así luce el video en la Base de Datos Suscrita de Alexander Street Press: Academic Video Online: Social Science.

 

De clic al enlace para ver el video: 

http://biblioteca.uprrp.edu:443/login?url=https://search.alexanderstreet.com/social-sciences/view/work/2855927

Trivia
(Recuerda que todo estudiante y/o empleado activo del Recinto de Río Piedras puede tener acceso a los recursos bibliográficos disponibles en las Bases de Datos del Sistema de Bibliotecas, aún estando fuera del Recinto; vea más en https://baeuprrp.com/info-camp/).

Tal vez ya sepa que el estilo sencillo y el  tamaño de letra de 10-12 puntos es el indicado. También que el margen de 1″ es el más conveniente y que es necesario resaltar sus habilidades y objetivos en un breve resumen al inicio. Sin embargo, tal vez albergue dudas en cuanto a la cantidad de páginas recomendadas, cantidad de colores y de estilos de letra. O ¿cómo es que una máquina puede detectar las palabras claves en su resumé? ¿Acaso piensa que puedes utilizar el mismo resumé para todo tipo de puesto? El video le contesta muchas de estas interrogantes.

Resume5 Resume6

 

Ciertamente el proceso de redacción de un resumé o carta de presentación tiene elementos objetivos. No obstante, reconocer y plasmar los logros que hemos tenido -o bien reflexionar sobre los fracasos que hemos experimentado-, hace que el proceso de redacción de un resumé no parezca tan sencillo como parece a simple vista. Se trata de conocernos y proyectar lo mejor de nosotros/as, lo que nos distingue. Tal vez coincida con la  entrada A la Hora de Decir Quién Soy“saber quién eres requiere una profunda auto-reflexión a lo largo de la vida, tanto de logros alcanzados como de vergüenzas y otras experiencias vividas”.

Cada puesto de trabajo tiene sus peculiaridades. No hay una fórmula secreta para elaborar un resumé, sino guías generales que pueden ser de utilidad para quien se sienta a la deriva en el proceso. Note que el reconocido empresario Elton Musk tiene un resumé de tan solo una (1) página que rompe con algunos de los esquemas ya presentados.

Resume4

 

Sea cual sea la técnica que seleccione para elaborar su resumé y carta de presentación, recuerde que nadie sabe qué será o qué pasará si no se prepara adecuadamente, y si no pone un pie delante del otro, repite y continúa repitiendo. Por eso, no pierda la oportunidad de participar en la  Feria de Empleo en la UPRRP, el próximo 27 de abril del 2016.

Siga a la BAE en Facebook y YouTube. Suscríbase a nuestra página y manténgase en sintonía con la BAE: tu biblioteca para el éxito.

 

Por Elaine Tornés Blanco
Elaine Tornés Blanco

Un pensamiento en “Business Time : Resumes and Cover Letters That Work”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s