Adiestramiento: Bibliografía

Al realizar esta selección de recursos de información disponibles en BAE sobre el tema de Adiestramiento, me parece bien puntualizar la conveniencia de iniciar el trabajo de investigación identificando textos generales sobre el tema.

Siempre será bueno conseguir algún libro de interés general en el área de Recursos Humanos. Es muy probable que así, puedas identificar algún capítulo  sobre el temas específicos.

En esta bibliografía presento una lista de libros por categorías sobre el tema.  Para tu conveniencia, identificamos el material por áreas de interés especial tales como: Métodos y técnicas de adiestramiento; Coaching y Mentoría; Teorías de Aprendizaje; Teorías de Aprendizaje en Adultos; Planes de adiestramiento, Medición del adiestramiento y Juegos para adiestradores. Al revisarlos, podrás notar una evolución en el tratamiento y enfoque que ha tenido este tema.

Estas lecturas le ayudarán a recononocer cuándo es necesario adiestrar; a distinguir qué tipo de problemas podemos atender a base de  supervisión vs. los que requieren adiestramiento. De igual forma, le ayudarán a determinar las necesidades de adiestramiento dentro de la organización, así como a diseñar y administrar programas de adiestramiento efectivos, de conformidad con las metas y objetivos de la organización. Finalmente, podrá evaluar el resultado del esfuerzo de  adiestramiento.

Bibliografía

 

 

 

 


 

 

 

Por David González,
Bibliotecario Auxiliar
David González

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s