yerma

YERMA

El Departamento de Drama del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y el Teatro Rodante Universitario culminan su presentación de El ciclo trágico lorquiano,con la puesta en escena de Yerma. La misma estará bajo la dirección del profesor Jorge Rodulfo.

La obra cuenta la historia de una mujer que no logra concebir hijos con su esposo, Juan y ésta es la mayor causa de su descontento. Como el resto de sus obras, Lorca utiliza unos simbolismos, comenzando con el nombre de la protagonista, que proviene de la palabra “yermo”, el cual significa “terreno inhabitado.”  El dramaturgo logra plasmar la vida de las comunidades españolas en las primeras décadas del siglo XX. En Yerma, se habla de la honra, la esterilidad, la represión, la fecundidad y otros asuntos que afectaban a la mujer en esa época.

El diseño de vestuario está a cargo del profesor Miguel Vando,  la escenografía por el profesor Israel Franco Müller y la iluminación por el profesor Nicolás Luzzi. El elenco lo componen los estudiantes miembros del Teatro Rodante Universitario.

Yerma se estará presentando en el teatro Julia de Burgos, del 15 al 20 de noviembre, a las 8:00 pm, los domingos a las 4:00 y 8:00 pm. Para más información pueden entrar a Facebook, Yerma – Teatro Rodante Universitario, o llamar al 787-764-0000, ext. 89469, 89442 y 89441.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s