gas-post-pic-principal

Cuide su automóvil y su bolsillo

Cuide su automóvil y su bolsillo

Durante el periodo de exámenes finales, la vida social y los estudios, todos tenemos algo en común; utilizamos cualquier medio de transporte más de lo habitual, ya sea por las largas horas de estudio o reuniones entre compañeros o las fiestas de fin de semestre.  Aunque soy consciente de que muchos estudiantes utilizan transporte público, sé que hay una gran cantidad de estudiantes que tienen su propio automóvil. Con este escrito, pretendo informar sobre algo que, independientemente de nuestro caso, es de suma importancia conocer. El buen mantenimiento y rendimiento del automóvil.

imageEntre todas nuestras obligaciones, trabajos académicos, compromisos familiares etc., de repente llega el momento aterrador de la semana, cuando la aguja del tanque de la gasolina se acerca a la E de “empty” y se siente la presión de elegir entre la compra de gasolina libre o inteligente[1]  La realidad es que por ser una necesidad inmediata, la mayoría de las veces se opta por elegir la gasolinera más cercana o la más económica.  Pero existen otros factores a considerar antes de tomar una decisión como esta, por ejemplo, la calidad de la gasolina, si se prefiere premium o regular[2], si los aditivos que ésta contiene favorecen o no el automóvil y el nivel de rendimiento.  Este es el momento que no sabe si proteger su auto o su bolsillo.  Pero la lógica nos dice que, si descuidamos el auto, indirectamente estaremos comprometiendo nuestro capital futuro en reparaciones.  Debemos siempre evaluar los riesgos o las consecuencias de comprar gasolina de pobre calidad, pues esta puede tapar los inyectores, dañar las juntas del motor, crear corrosión y falta de lubricación causando fricciones dañinas.


Recomendaciones (TAKE THE TIPS)

Suele pasar, que durante la semana, el movimiento del autos es menos continuo, a diferencia del fin de semana.  Procure echar gasolina entre los días lunes y jueves, pues los dueños de gasolineras aumentan los precios del litro durante el fin de semana para sacar mayor provecho del cliente.

Si decide usar gasolina más económica y desea evitar los riesgos antes mencionados, compre un aditivo de limpiador de inyectores. Le recomiendo la marca LUCAS, ya que es un producto con muchos años en el mercado y por lo general es recomendado por mecánicos.

car-933239_960_720
 
Reglas de ORO
  • Deje su auto calentar antes de moverlo en la mañana, así permite una lubricación completa antes de ponerlo en marcha.
  • Haga cambio de aceite filtro cada 3 meses.
  • Mantenga los líquidos de frenopower steering y coolant.
  • Evite echarle agua al radiador en sustitución de coolant, ya que el agua estancada crea corrosión dentro del motor y hace que se dañen algunas piezas.
  • Pendiente a liqueos de aceites.
  • Cada dos semanas revise el nivel de aceite de transmisión, para asegurar que los cambios entre “parking, reverse, neutro y drive” sean sutiles.
Concluyo…

¿Cuánto le cuesta moverse?

Más de lo que piensa

¿Qué gasolinera, dentro de la competencia, provee gasolina con mayor rendimiento?

Las gasolineras Shell y Total tienen precios momentáneos que por lo general pueden ser muy costosos, pero le asegura el buen desempeño del automóvil, alta calidad y excelente rendimiento. La gasolinera Puma, aunque baja en costo, no le asegura igual calidad, pues aunque el 10% es Etanol, el cual reduce la contaminación ambiental, crea deficiencia en el desempeño del automóvil.

En fin, darle una buena lavada y brillada cada dos meses no viene mal.  Como cuidan su cuerpo, cuiden su auto, si quieren lo mejor de él, denle lo mejor, para que su desempeño sea eficiente.

¡Cuide su automóvil, sus pasajeros y su bolsillo.  Es importante el destino, igual que el medio para llegar al mismo!

oil-change-servicespecialscar-care

[1] Cuando menciono libre, me refiero a una compra impulsiva por la urgencia de satisfacer la necesidad de tener combustible versus la compra inteligente, que evalúa los pros y contras de una compra consciente del producto.
[2] Esto depende del octanaje, que es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. (Mientras más octanaje, mayor rendimiento).

Por Anjelica Collazo
Anjelica Collazo
Editado por: Yanira Del Toro Rivera, Administradora del Blog

2 pensamientos en “Cuide su automóvil y su bolsillo”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s