“PrepAmigos”

Estamos en febrero, esto implica que automáticamente muchos pensamos: “el mes del amor y yo no tengo pareja” (carita triste), pero tranquilos, que también es el de la amistad.  Por eso, hoy estaremos reflexionando un poco acerca de los “PrepAmigos”.

La Universidad posee el programa de Estudiantes Orientadores (EO), quienes promueven la interacción de los estudiantes de nuevo ingreso entre sí, para que se conozcan y a la vez sirven como enlace con la comunidad universitaria. Estos fueron uno de los recursos que me ayudaron durante mi desarrollo estudiantil como “prepita”.

¿Qué son los PrepAmigos?

Nada más y nada menos, que esas maravillosas primeras personas con las que congeniamos durante nuestro primer año universitario.

No importa si te topaste con ellos en:

  • una clase (la cual se volvió más divertida gracias a ellos)
  • el grupo de los EO (los cuales hacían reuniones secretas por aquello del -por si acaso-.  Ese día se volvían los estudiantes sophomore, junior, y senior contra los freshman)
  • un pasillo a la espera de cambiar o conseguir un curso
  • por accidente (porque entraste al salón equivocado, a tomar la clase que no era)
  • el tren que te llevaba todos los días a la universidad o de regreso a casa

Lo importante es que junto a ellos pasaste gratos momentos, desde vergüenzas y frustraciones colectivas, hasta iniciaciones y celebraciones (por la “A” que sacaste en esa clase que tanta dificultad te causó). Creábamos un cierto tipo de apego, pues, la asociación con ellos nos hacía sentir seguros.

Lamentablemente, así mismo como el mundo es cambiante, la vida de todos nosotros también lo es, por lo que quizás, ahora no los vemos con la misma frecuencia, otros ya no están (porque se mudaron, etc.), pero el sentimiento de cariño continúa intacto, lo que produce que al verlos, ya sea físicamente o en alguna de las redes sociales, digamos con tono nostálgico: “¡Awww! Mira Fulanito, que viejo está, que lindo, le creció más la barba, está más delgadito, ¡Ay! Yo lo quiero tanto, recuerdo cuando…”.

-¡Venga!- Que no es para que nuestros actuales amigos, incluso aquellos de toda la vida, se nos pongan celosos.  Muchos, al igual que yo, viviremos eternamente agradecidos con nuestros “PrepAmigos”, por ayudarnos y apoyarnos en esa etapa de transición en nuestras vidas y hacerla una más amena.

Estos son los míos:

¿Quienes son los tuyos?

 

Cheliany P. Fernández Hernández
cheliany

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s