uprrp

Carta circular a la comunidad universitaria

13 de octubre de 2017

CARTA CIRCULAR

COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Dr. Luis A. Ferrao Delgado
Rector Interino

INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS Y BAJAS TOTALES

En el Recinto de Rio Piedras estamos trabajando arduamente para retomar el semestre en curso lo antes posible. Ante el escenario que enfrenta nuestro país, algunas familias se están relocalizando fuera de Puerto Rico. Por tal razón, algunos estudiantes tienen que interrumpir sus estudios en el Recinto. Somos consciente de lo difícil e imprevisto de esta decisión por lo que esperamos que esto sea temporero y que puedan regresar a culminar su carrera universitaria en su Alma Mater. A esos efectos, le invitamos a mantener contacto con su Facultad para evaluar la posibilidad de convalidación de los cursos que tome en otra institución que puedan ser acreditados en nuestro Recinto.

Para atender la situación inmediata de los estudiantes matriculados que necesitan realizar una baja total, hemos establecido el siguiente proceso.

Procedimiento de baja/cancelación para estudiantes matriculados en el Recinto de Rio Piedras este Primer Semestre 2017-18:

1.Si el estudiante matriculado interrumpe sus estudios y desea tramitar una baja total (cancelación) del primer semestre 2017-2018, deberá enviar un correo electrónico que incluya su nombre, número de estudiante y Facultad a las siguientes unidades:

a.Oficina del Registrador (juan.aponte6@upr.edu)
b.Decano(a) de estudiante de su Facultad
c.El Decanato de Estudiantes (gloria.diaz5@upr.edu)

2.Si su pago fue realizado sin asistencia económica, se cancelara el 100% de los costos de créditos (no incluye el reembolso de las cuotas ni el costo de plan médico) y se eliminan sus cursos para evitar F. Si no estudia el próximo semestre, deberá solicitar readmisión en la fecha del calendario académico que se apruebe oportunamente.

3.Las bajas totales que procedan con un reembolso completo (100%) del costo de matrícula son cancelaciones de la matrícula.  Como tal, al cancelar la matrícula, cualquier desembolso recibido por concepto de ayuda económica federal no le corresponde.  Es por esta razón, que todos aquellos estudiantes que recibieron el pago de adelanto de Beca Pell para libros y materiales que solicite una baja total, y cuya matrícula sea cancelada, adeudará la cantidad desembolsada en su totalidad al Recinto.  En consecuencia, quedando como deudor, el estudiante no recibirá ningún servicio institucional hasta tanto realice dicho pago.

4.Si el estudiante se matricula en otra institución universitaria, junto con su petición de baja total (cancelación) debe incluir evidencia de la matrícula – programa de clases- que realizó en la otra institución. Además, si tiene una dirección electrónica de esa institución, inclúyala junto a la dirección postal para enviar el expediente de sus estudios en el Recinto de Río Piedras.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s