Diálogo UPR | Anulación de la neutralidad en la web: ¿el fin del Internet que conocemos?

Imagina entrar a Google a buscar datos para un trabajo de la universidad y que este buscador esté bloqueado. Piensa por un momento en ver tu serie favorita en Netflix y que la imagen llegue distorsionada. Supón que te pones los audífonos para escuchar tu ‘playlist’ favorito en Spotify y te sale un mensaje restringiendo el acceso en el celular.

El panorama antes descrito podría convertirse en realidad si el próximo 14 de diciembre la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) vota a favor de eliminar la neutralidad de la red en Estados Unidos y sus territorios. 

Lee este interesante artículo en: Diálogo UPR | Anulación de la neutralidad en la web: ¿el fin del Internet que conocemos?

 

A Timeline of Net Neutrality

 

En la tarde de hoy la FCC votó para acabar con las reglas de neutralidad de la red, permitiendo que los proveedores de Internet como Verizon y Comcast controlen lo que podemos ver y hacer en línea con nuevas tarifas, límites de velocidad y censura. Pero aún podemos lograr que el Congreso detenga esto, al aprobar una «Resolución de desaprobación» para revocar el voto de la FCC. Entra a https://www.battleforthenet.com/  para más información sobre cómo hacerlo. 

 

 

2 comentarios en “Diálogo UPR | Anulación de la neutralidad en la web: ¿el fin del Internet que conocemos?”

Déjanos un mensaje