Empresas familiares: Bibliografía

El tema de las empresas familiares ha causado gran interés en años recientes entre las distintas poblaciones que estudian, ejercen y se relacionan con el mundo de los negocios.  Se considera una empresa familiar si la mayoría de sus miembros provienen de la misma familia, estos ejercen puestos administrativos y/o son dueños de la mayor cantidad de acciones de la empresa.

Entre los temas fundamentales en la investigación sobre las empresas familiares se destacan la cultura familiar, la confianza entre los miembros de la familia, la sucesión o transferencia del patrimonio y la propiedad, las funciones de los distintos miembros, los descendientes, la continuidad y evolución de la empresa familiar, entre otros.

Lista de algunas empresas familiares en Puerto Rico

Nombre
Empacadora Hill Brothers
Empresas Boriqué Inc.
Empresas Sáez (Farmacia Samaritana)
Ferretería ACE Amador
Ganaderos Alvarado, Inc.
Los Cidrines
La Esquina Famosa Inc.; Madison
Grupo V. Suárez & Co. Inc.

El estudio sobre este tema resulta interesante y abarcador y es por ello que hemos creado esta bibliografía, que te ayudará a descubrir y aprender más acerca de este tema.  Pasa por nuestra biblioteca para consultar estos recursos.

Bibliografía

 
Por Yanira Del Toro-Rivera
Bibliotecaria Auxiliar I

4 comentarios en “Empresas familiares: Bibliografía”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s