CineForo Empresarial: Segundo ciclo de películas

Cine Foro Empresarial ha sido una actividad de enseñanza-aprendizaje utilizando películas con temáticas pertinente al mundo de los negocios en los cursos ADMI 4415, Liderazgo, ADMI 4007 Gerencia Estratégica y REHU 3345 Recursos Humanos Internacional dictados por el Dr. Ángel Rivera Aponte del Departamento de Gerencia, Facultad de Administración de Empresas. El personal bibliotecario ha sido colaborador en la actividad ayudando en la logística de la actividad.

En este semestre se ofreció un segundo ciclo de películas promocionadas en este espacio virtual:

1.The Help fue presentada el jueves 13 de septiembre con la participación 93 personas. Las preguntas discutidas por los estudiantes y público general fueron: ¿Quién realmente fue el líder en la situación presentada en la película?, Si usted fuese un empresario u ejecutivo, ¿qué estrategia llevaría a cabo ante esta situación laboral?, ¿Por qué la historia de una opresión, marginación y exclusión continua hoy día en el ambiente laboral? y ¿ Será por falta de líderes, seguidores o ausencias de estrategias para responder a las situaciones actuales y reales?

2.Freedom Writers fue presentada el  jueves 27 de septiembre con la participación de 114 personas. Las preguntas discutidas fueron: ¿ Las estructuras organizaciones pueden ser disfuncionales por sus líderes?, ¿ Un seguidor puede contribuir al éxito de la empresa y la sociedad? y Si usted estuviese en esa situación como empleado, ¿qué estrategia utilizaría y por qué?

 

3.Philadelphia fue presentada el jueves 18 de octubre con la participación de 118 personas. Las preguntas discutidas fueron: ¿Deberá un líder defender sus valores hasta las últimas consecuencias?, Si usted fuese el ejecutivo de la empresa, ¿qué estrategia hubiese utilizado y por qué? y ¿ La sociedad en que vivimos es perfecta o perfecta puede ser la sociedad cuando existe la equidad, la justicia y la paz?

4.Invictus fue presentada el jueves 1 de noviembre con una participación de 108 personas. La pregunta discutida fue:  ¿Cuál es su nivel de compromiso con su país?

 

 

 

 

El diálogo, el análisis y la participación de los estudiantes y del público en general después de la exhibición de cada película enriqueció la enseñanza recibida de estos recursos audiovisuales para llevarlos a reflexionar sobre las responsabilidades que han de asumir como profesionales del mundo de negocios.

Mi agradecimiento al Dr. Ángel Rivera Aponte por la oportunidad de aprender con y de los estudiantes a través del Cine Foro y a todo el personal de la biblioteca que ayudó en diversas facetas. GRACIAS!

 

Por la Prof. Lourdes Cádiz

Lourdes Cádiz

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s