Cooperatives Confront Capitalism: Challenging the Neoliberal Economy: Nuevo Ebook

Las políticas neoliberales han ganado terreno en las últimas décadas. Como respuesta urgente y a largo plazo, las cooperativas continúan desarrollándose como modelo alternativo, colectivo, económico y social. Una cooperativa es una asociación conformada por miembros que se unifican para lograr un objetivo en común. Esta organización se construye a base de un conjunto de valores y se gobierna democráticamente.  El libro electrónico “Cooperatives Confront Capitalism: Challenging the Neoliberal Economy” nos da una breve introducción histórica de Estados Unidos, América Latina y Europa, relacionada a la evolución constante de las cooperativas como reacción ante las crisis y su impacto en la economía. El autor Peter Rains habla sobre el movimiento cooperativista en Argentina y como las mismas han avanzado de manera auto gestionada. En este libro encontrarás contenido inclinado a favor de las cooperativas como método de oposición a la económica capitalista, y como componente necesario para la satisfacción equitativa de los servicios esenciales.

Puerto Rico cuenta con agencias dedicadas a impulsar las cooperativas. La Liga de Cooperativas de Puerto Rico está dirigida para orientar y desarrollar los intereses comunes cooperativista. Además, es excelente fuente de información relacionada a este modelo económico alternativo. Para más información puede acceder a la página web http://www.liga.coop/liga-de-cooperativas donde encontrarás material educativo sobre: Como iniciar y organizar una cooperativa, Historia del movimiento cooperativista en Puerto Rico, entre otros.

De igual manera, como agencia gubernamental reguladora opera la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). Su énfasis es poder impulsar los valores y principios cooperativos para brindar un servicio eficiente. En Puerto Rico existen distintas cooperativas. Su propósito dependerá de las necesidades que los colectivos deseen subsanar. Por tanto, es de suma importancia visitar estas páginas web para comenzar a delimitar y esclarecer cuál será su enfoque de la cooperativa.

Si desea conocer información sobre las cooperativas y su desarrollo, ingrese a la página web del Sistema de Bibliotecas. Acceda a la base de datos ProQuest Ebook Central, en donde encontrarás libros electrónicos sobre el tema de interés. Una vez haya seleccionado el libro electrónico, podrás descargar el libro completo en tu celular, Tablet o computadora. Como opción alterna, puedes leer el libro en línea o descargar capítulos.

De tener alguna duda sobre ProQuest Ebook Central, puedes accesar al blog de la Biblioteca de Administración de Empresas, y buscar nuestra presentación sobre Ebook Central. O puedes visitarnos a la BAE y preguntar por un bibliotecario. ¡Un buen uso de nuestras herramientas, es el camino al éxito!

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s