FUNDACIÓN COMUNITARIA DE PUERTO RICO | PROGRAMA DE BECAS

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico es una organización filantrópica sin fines de lucro, que existe con el propósito de estrechar lazos de colaboración para el fortalecimiento de Puerto Rico. Somos un fondo común filantrópico que recibe el apoyo de corporaciones, fundaciones locales y de Estados Unidos, de familias e individuos. Estas contribuciones filantrópicas se consolidan y se invierten de forma que el ingreso que generan se utilice para otorgar donativos que apoyen programas y proyectos innovadores de la comunidad.

Entre dichos programas, se encuentra el Programa de Becas.  Este cuenta con fondos que atienden diferentes áreas académicas para el apoyo económico a estudiantes en sus carreras universitarias.  La meta del programa es proveer incentivos a los jóvenes de Puerto Rico para que culminen con éxito su carrera y puedan aportar de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Las convocatorias para el año académico 2019-2020 son las siguientes:

  • Fondo de Becas Gualasia
    • Provee apoyo económico suplementario a estudiantes procedentes del pueblo de Jayuya que cursan estudios universitarios en una institución educativa acreditada en o fuera de Puerto Rico, ya sea a nivel sub-graduado o graduado, relacionados con la agricultura -ciencias agrícolas, agronomía, genética agrícola y biotecnología, entre otras. También deben evidenciar necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario.
    • Fecha límite: viernes, 31 de mayo de 2019
  • Programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota
    • El Fondo tiene el propósito de promover el desarrollo académico en disciplinas que contribuyan a la protección del medio ambiente. La beca provee apoyo económico suplementario a jóvenes que demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, e interés genuino en la protección del medio ambiente.
    • Fecha límite: viernes, 31 de mayo de 2019
  • Fondo de Becas Padre William J. Hendricks, SJ
    • Fue establecido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio y ofrece becas suplementarias a jóvenes recién egresados del Colegio San Ignacio de Loyola (CSI), para enfrentar los gastos de su primer año de estudios universitarios, y a egresados del CSI cursando estudios a nivel de bachillerato.
    • Fecha límite: viernes, 14 de junio de 2019
  • Sol Puerto Rico Limited Fund
    • Provee ayuda económica suplementaria a estudiantes que cursan estudios en profesiones o disciplinas relacionadas a la industria automotriz.
    • Fecha límite: viernes, 14 de junio de 2019

Las guías están disponibles en la sección Solicita Apoyo de la página web de la Fundación Comunitaria, en la siguiente dirección electrónica:  http://www.fcpr.org.  A partir de este año las solicitudes se están recibiendo a través de una plataforma digital, lo que implica que deberán someter en línea.  Aquellos estudiantes interesados deben crear un nombre de usuario y contraseña para acceder a la solicitud para la que cualifique.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s