Project Management: Bibliografía

La creación de proyectos es vital para la competitividad de una empresa.  La elaboración de un proyecto, requiere una cantidad de tiempo y planificación adicional a la invertida diariamente en la empresa. Sin el concomimiento de un experto, la tarea de análisis de riesgos puede tomar años. El “Project Management” o Gestión de Proyectos nace ante la necesidad de dirigir la creación de proyectos de manera estandarizada y productiva.  Ha sido una herramienta compulsoria para el desarrollo de la administración empresarial moderna. Su enfoque va dirigido a coordinar proyectos elaborados utilizando la tecnología, la organización y el uso limitado de recursos para alcanzar sus objetivos, tanto a corto como a largo plazo.

Imagen recuperada de: http://darumasoftware.com/gestion/5-fases-basicas-de-gestion-de-proyectos/

El “Project Management” tiene un tiempo de inicio y finalización. Por lo que sus objetivos se sintetizan en 4 fases: definir y organizar el proyecto, planificar, coordinar y culminar. Dentro de cada fase hay un sin números de tareas. Tales como: trabajar con la creación de valores del negocio para definir el proyecto, coordinación de fechas, control presupuestario, identificación de riesgos, fomentar el trabajo en equipo y ofrecer supervisión continua. Además, es requisito que el experto en esta área se mantenga actualizado con la tecnología innovadora; herramienta principal que ayuda a agilizar el proyecto. Esta metodología de “Project Management” proviene de la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge). La cual contiene un formato estandarizado de los fundamentos principales y como llevar a cabo un proyecto de manera eficiente. Guía que encontrarás en la Biblioteca de Administración de Empresas.

Para más detalles, los invitamos a consultar la bibliografía presentada sobre “Project Management”. Encontrarás recursos impresos y electrónicos. Con esta iniciativa, te ofrecemos la oportunidad de evaluar cuáles libros necesitarás para continuar tu desarrollo académico y profesional. ¡Recuerda! La disciplina y la organización es el camino al éxito.

Bibliografía

 

Por: Valeria Rodríguez Sotomayor
Bibliotecaria Auxiliar I

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s