Empresarismo: Bibliografía

Todos los ciudadanos de un país conocemos la importancia que tiene la actividad empresarial de nuestro entorno porque somos nosotros los  consumidores de bienes y servicios. Esta actividad económica se compone de grandes, medianas y pequeñas empresas que se distinguen por su margen de ganancias y la cantidad de empleados que tienen. Los gobiernos tienen establecida una política pública para impulsar y desarrollar las ideas de negocios y probarlas en el mercado. En Puerto Rico tenemos la Corporación de Comercio y Exportación.

Esta agencia es parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico. Fue creada para desarrollar y proveer información, asesoramiento, promoción y servicios directos a las empresas o individuos dedicados a las actividades comerciales locales e internacionales. Entre sus programas y servicios cuentan con un incentivo económico a microempresas comunitarias y un programa de desarrollo de incubadoras de microempresas comunitarias.

Existen instituciones privadas de larga trayectoria y más recientes que dirigen sus esfuerzos para incentivar las ideas de negocios de las personas. Algunos de éstos se encuentran identificados en la bibliografía sobre el concepto de emprendimiento que se acompaña. Mencionamos algunos de los más conocidos:

También las instituciones universitarias públicas y privadas cuentan con sus centros de desarrollo empresarial para educar a los futuros emprendedores.

La bibliografía sobre emprendimiento incluye libros impresos y electrónicos, artículos de la Revista Negocios del periódico El Nuevo Día, documentos en pdf sobre planes de negocios y portales en la web para la consulta.

Bibliografía

 

Por Lourdes Cádiz,
Bibliotecaria Jefa

Prof. Lourdes Cádiz

Un comentario en “Empresarismo: Bibliografía”

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s