Portal del Mes: Ignite Talks

¿Quieres aprender sobre un tema, pero no tienes el tiempo necesario para relajarte y escuchar una presentación de 15 minutos? La página Ignite Talks, te ofrece presentaciones sobre una vasta cantidad de temas en tan solo 5 minutos. 

Ignite Talks se originó como un “fast-paced geek event” en el 2006 realizada por Brady Forrest y Bre Pettis para posteriormente cambiar a presentaciones o conferencias virtuales de diferentes temas. Ignite Talks es una división de los conocidos “Ted Talks”. En Youtube podrás acceder al canal principal junto a sus otros canales nombradas según la ciudad en que se llegaron a grabar. Se ha convertido en un fenómeno internacional con eventos producidos en Helsinki, Túnez, París, Nueva York y otros lugares. Entre los canales más destacados se encuentra Ignite Boulder. Manteniendo el mismo concepto, es uno de los eventos más grandes. Realiza una noche de presentaciones de cada dos a tres meses en Boulder, Colorado por el precio de $15, si desean ir en persona, para ayudar a compañías locales sin fines de lucro.

(Gráfica de lugares donde se han presentado Ignite Talks.)

Según los fundadores, su misión es “todos hablan”. “Se trata de presentaciones divertidas y rápidas en un ambiente virtual de comunidad. Su objetivo es hacer posible que cualquier persona, en cualquier lugar, aprenda a presentar sus ideas y sus historias.” 

La página se puede leer solo en el idioma inglés. El contenido es completamente gratuito, no requiere crear una cuenta y tiene un sistema “user friendly”. Para buscar un tema en específico debes localizar el acceso “browse ignite videos” dentro de la página inicial. 

Una vez accedas a todos los vídeos aparecerán las opciones de hacer búsqueda, observar por “playlist” y “find video by tags”. Seleccione “Find videos by tags” para acceder el menú, donde aparecen todas las categorías por etiquetas en orden alfabético.

 La página tiene aproximadamente más de 500 etiquetas (tags).

Los vídeos solamente se encuentran en los idiomas en que se grabaron y subieron a la página; no obstante, algunos tienen subtítulos. Éstos tienen una frecuencia de uno hasta 10 años.

A continuación recomiendo contenidos relacionadas al ambiente de negocios:

  1. http://www.ignitetalks.io/tags/business
    • Sylvia Henderson Ignite Annapolis 3 
  2. http://www.ignitetalks.io/tags/entrepreneur
    • Pirate Tales and Truths: What pirates of yore can teach us about life
  3. http://www.ignitetalks.io/tags/economics
    • Basic Income
  4. http://www.ignitetalks.io/tags/business-development
    • Simple Ways To Rebrand Yourself
  5. http://www.ignitetalks.io/tags/marketing
    • 5 P’s of Thought Leader Matrix
  6. http://www.ignitetalks.io/tags/social-enterprise 
    • How to Make Money With Your Social Media Account
  7. http://www.ignitetalks.io/tags/project-management
    • Christine Unterhitzenberger explains why fairness is important in projects
  8. http://www.ignitetalks.io/tags/finance
    • The end of retirement
  9. http://www.ignitetalks.io/tags/recruiter
    • Cuánto dinero perdería mi empresa si yo estuviese muerto – Ignite Valencia #1 – David Bonilla

Puedes utilizar Ignite Talks con motivo de entretenimiento o educación. Gran parte de los vídeos tienen un estilo captante y original. Para los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (FAE), se les recomienda que observen cuan breve, persuasivo e inspirante es la forma en que se presentan los panelistas durante las grabaciones, ya que éste método serían de utilidad en su futuro profesional/empresarial.

Como estudiante de la FAE entiendo que este contenido es práctico para las necesidades de información relacionadas a concentraciones como: Recursos Humanos, Mercadeo, Gerencia de Operaciones y Publicidad. Si nos familiarizamos con ella, podríamos aprender sobre cómo mejorar nuestra comunicación para compartir un mensaje preciso y rápido. Más aún, al adaptar el concepto de las presentaciones de Ignite Talks al mundo profesional, simplificamos el proceso de captar la atención de una organización o audiencia y enseñar los puntos esenciales de nuestros proyectos o ideas en un tiempo limitado.

Por: Camilo Fontanez, estudiante asistente

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s