Portal del mes: Skillshare

Skillshare Logo (1)

Skillshare es una plataforma de aprendizaje y enseñanza en línea con una gran variedad de cursos organizados en las categorías de diseño, ilustración, negocios, tecnología, emprendimiento, escritura, fotografía y video. Por lo que, a través de ella aprendes tanto como quieras, pues la página cuenta con más de 25,000 cursos transmitidos por profesionales en el área de instrucción.

¿Cómo usar Skillshare?

Para obtener el mayor de los beneficios posibles por medio de esta plataforma de educación virtual, primero deben registrarse a ella utilizando su cuenta de Facebook, Gmail o mediante un correo electrónico y contraseña. Una vez registrados, los usuarios tienen acceso ilimitado a todos los cursos por dos meses gratis. Luego de ese período, seguirán teniendo acceso gratuito, pero de manera limitada. Los interesados en cursos no disponibles en la versión gratuita pueden optar por la membresía Premium a través de dos posibles métodos de pago. El usuario puede pagar $8.25 mensuales o $99 dólares anuales.

Tabla de precios
Imagen 1: Planes de pago

Ya me registré, ¿ahora qué?

Explora e identifica todos los videos educativos que te llamen la atención. Aún luego del paso de la versión gratuita ilimitada, todos los cursos incluyen una descripción, así como un video introductorio acerca de lo que tratará la clase y de lo que se espera que los estudiantes aprendan en ella. De igual modo, se añade una breve biografía profesional del instructor, detalles sobre lo que este cubre a través de los módulos del curso e información sobre sus otras clases también disponibles en Skillshare. Además, tienes la opción de seguir su trabajo en las redes sociales como en su página web oficial; enlaces que la plataforma también provee.

Si aún dudas en matricularte, en la opción de “Reviews” y “Community” puedes ver las opiniones y calificaciones otorgadas por los estudiantes.

Imágen de comentarios
Imagen 2: Reviews & Community

Por último, si aún así no te convence la información provista hasta el momento, cada curso de Skillshare especifica el nivel de conocimiento que requiere cada clase (básico, intermedio, avanzado o para todos los niveles) e incluye una sección de “Projects & Resources” en la que puedes evaluar los trabajos creativos por los estudiantes como parte del curso, así como los recursos a utilizarse recomendados por el o la profesora. De esta manera, podrás tomar una mejor decisión con mayor certeza (Ver imagen 2).

Sabías que…

En el caso de no poder comenzar al momento, Skillshare provee la opción de guardar todos los cursos que le interesen y organizarlos en listas de preferencia. Entre ellos, se registrarán los ya completados, así como los que todavía se encuentran en trascurso.

Si no dispones de mucho tiempo, a través de la plataforma puedes calendarizar los módulos y tareas que llevarás a cabo según su horario disponible.

Si te gustó un curso y deseas que otros también se beneficien de él, puedes compartirlo en las redes sociales o enviárselo a alguna persona en especifico para que se matriculen, si así los desean.

Imágen de otras características
Imagen 3: Opciones adicionales 

Hasta el momento, los cursos de Skillshare solo están disponibles en inglés, así como los subtítulos que también tienes la opción de activar en el caso de necesites o prefieras leer.

Skillshare al alcance de su bolsillo

No es necesario tener una computadora para completar los cursos. Puedes aprovechar mejor el tiempo al adelantar módulos desde cualquier lugar y momento por medio de la aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Download on the App StoreGet it on Google Play

    Comparte tus destrezas mientras ganas dinero

Compartir lo que te apasiona, desde el hogar y con otras personas alrededor del mundo, puede ser en una excelente forma de generar ingresos extras al trabajar por cuenta propia. Toda persona puede enseñar en el área instrucción que desee y domine. La plataforma provee una guía, así como otros recursos destinados a todos aquellos interesados en la enseñanza a través de esta página de internet.

Para más información visite la página web www.skillshare.com o consulte sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

¡En definitiva, nunca ha habido un mejor momento para aprender y enseñar con Skillshare!

Skillshare Logo (2)

Por: Andrea D. Rivera Martínez, estudiante asistente

 

Referencias:

Skillshare official logo [Digital Image]. (2014). Obtenida de https://en.wikipedia.org/wiki/File:Skillshare_official_logo.png

Skillshare logo [Digital Image]. Obtenida de https://www.pngfind.com/mpng/iJJbTJm_skillshare-logomakers-mark-hd-pngdownload/

[Skillshare]. (2016, Mayo 17). What is Skillshare. [Video file]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=V105sqikHaA

Skillshare Go Premium [Digital Image]. Obtenida de https://www.skillshare.com/signup?via=footer&redirectTo=https%3A%2F%2Fwww.skillshare.com%2Fmembership%2Fcheckout%3Fvia%3Dfooter

Skillshare Comments and Reviews Section [Digital Image]. Obtenida de https://www.skillshare.com/classes/Fundamentals-of-DSLR-Photography/1111783378/reviews

Skillshare Additional Options [Digital Image]. Obtenida de https://www.skillshare.com/?via=header

Download on the App Store [Digital Image]. Obtenida de https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Download_on_the_App_Store_Badge.svg

Get it on Google Play [Digital Image]. Obtenida de http://pluspng.com/get-it-on-google-play-png-6625.html

 

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s