Inician clases a distancia en la Iupi

CARTA CIRCULAR  A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Dr. Luis A. Ferrao
Rector

LA IUPI EN TIEMPOS DE PANDEMIA… INICIAMOS CLASES A DISTANCIA PARA CONTINUAR CUMPLIENDO CON NUESTRA MISIÓN

Una vez más nuestro recinto ha estado haciendo frente a una situación adversa e inesperada, que pone a prueba nuestra fortaleza y cohesión institucional.  En esta ocasión una peligrosa pandemia que se propaga exponencialmente por todo el mundo ha venido a amenazar nuestras vidas y nuestro quehacer universitario.

Hoy enfrentamos el reto y estamos haciendo historia al continuar nuestro semestre mediante la educación a distancia a partir de hoy martes 24 de marzo, a la vez que salvaguardamos la seguridad y salud de toda nuestra comunidad, siguiendo las indicaciones de nuestras autoridades gubernamentales y universitarias.

Al día de hoy, más del 95% de nuestras secciones de clase se han reajustado a la modalidad no presencial, y cerca del 80 % de nuestro claustro se ha certificado para ofrecer educación a distancia, mientras otro grupo considerable se encuentra completando el curso actualmente. Haber hecho esto en menos de una semana demuestra el enorme compromiso y sentido del deber de nuestro profesorado, así como su admirable esfuerzo por contribuir dando soluciones ante la crisis.  Felicito a todos nuestros profesores y profesoras, decanos y decanas y directores de escuela, y al personal de nuestra DECEP por este gran logro.

A nuestros docentes les hago un sincero llamado a que, por favor, tomen en cuenta las adversas circunstancias que enfrentamos y que, sin sacrificar nuestra sobresaliente calidad académica, procedamos con la mayor consideración y flexibilidad hacia nuestros estudiantes.

A la actual promoción estudiantil de la IUPI le ha tocado vivir en pocos años un impresionante cuadro de eventos (huelgas, huracanes de máxima categoría, apagones prolongados, terremotos y pandemias) que a muchos de nosotros nos tomó décadas experimentar.

Por otro lado, en el intangible mundo de la educación a distancia nunca se sabe con certeza quién tiene señal, quien no tiene la cobertura adecuada o quién sencillamente extravió su dispositivo electrónico.  Por ello reitero una vez más mi llamado a la consideración, la flexibilidad y la prudencia en estos tiempos de pandemia

Aprovecho para agradecer a los delegados de la HEEND, el Sindicato de Trabajadores y la APPU por su disposición a mantener el diálogo y apoyar nuestra institución en momentos de tanta dificultad. De igual manera hago constar mi reconocimiento a nuestros guardias y la División de Seguridad, quienes han estado presentes físicamente salvaguardando nuestro valioso recinto.

Es importante que nos mantengamos todos atentos a las comunicaciones oficiales.

Para terminar, quiero asegurarles que nuestros portones estarán siempre abiertos, que nuestra emblemática Torre continuará siendo faro luminoso en medio de esta tormenta y que seguiremos cumpliendo con nuestra misión de educar a nuestros estudiantes. GENS UNA SUMUS

 

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s