Ebook: The Intelligent Investor

Reseña

The Intelligent Investor

Graham, Benjamin (2006). The intelligent investor (Rev. Ed.). Harper Business Essentials. http://catdir.loc.gov/catdir/description/hc041/2003047894.html 

Libro considerado como una de las publicaciones más influyentes en la literatura financiera. Fue publicado originalmente en 1949 y contaba con apenas doscientas cuarenta y nueve páginas. Más de setenta años después, las ideas expresadas en éste libro mantienen su vigencia. Su autor, Benjamin Graham, es reconocido como el consejero financiero más destacado del siglo veinte. Se le atribuye a Graham sentar los fundamentos de la moderna teoría de análisis financiero y administración de portafolios de inversión.  

Graham propone, lo que fue para en el tiempo en que se escribió el libro, un nuevo paradigma en la evaluación de inversiones, conocido como “value investing”. Este paradigma parte de la distinción fundamental entre la actividad de invertir versus la actitud del especulador. De acuerdo a Graham, el inversionista inteligente analiza y diversifica sus inversiones protegiéndose así de pérdidas innecesarias y piensa a largo plazo. El comportamiento del especulador es irracional, es como un apostador. Sus decisiones descansan en la suerte y piensa a corto plazo. 

Con un prefacio y apéndice escrito por Warren Buffett, quien fuera su discípulo, junto a comentarios y anotaciones escritas por Jason Zweig, conocido columnista de la prensa financiera de Wall Street, ésta cuarta edición revisada y aumentada cuenta con más de seiscientas páginas en su versión convencional. La versión electrónica que estamos reseñando no está paginada.

Este libro electrónico es parte de la oferta de SAFARI, plataforma de O’Reilly Media suscrita y disponible en el portal del Sistema de Bibliotecas. Para apoyarte y aclarar cualquier duda tenemos disponible, en este mismo portal, el servicio de “referencia  virtual”.

Nuestra reto en este momento es lograr maximizar el uso de los productos y servicios de información en línea en especial para la comunidad académica de nuestra facultad.

¡Descubre nuestro BLOG!

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s