Disponibilidad de becas

A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

José L. Perdomo, PhD, Vicepresidente en Asuntos Estudiantiles

Saludos estimada comunidad universitaria. Como parte de nuestro trabajo y compromiso de ayudar a que todo estudiante tenga acceso a una educación de excelencia e incentivar la investigación científica a nivel académico, continuamente estamos identificando recursos externos que permitan el máximo desarrollo de estos objetivos.

A esos fines e iniciando el nuevo semestre 2020-2021, les recordamos que desde la Vicepresidencia de Asuntos Académicos e Investigación se ha identificado la partida de $1,000,000, para apoyar a alumnos que cursen su primer o segundo año de grado doctor con la Beca – Grados Ph.D. o Terminales.

Esta ayuda económica, que debe ser solicitada por el profesor del estudiante doctoral, cubrirá los cargos por concepto del costo de los créditos matriculados y estipendios de los estudiantes a nivel graduado.

Para conocer requisitos, aspectos de elegibilidad y solicitar los fondos, les exhortamos a visitar y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/VvJiotJTLjBqpySv5. La Beca Grados Ph.D. o Terminales estará disponible hasta que se agoten los fondos. Igualmente, les recordamos a todos nuestros estudiantes que, a nivel de sistema, al igual
que en los recintos y unidades, tenemos distintas ayudas económicas disponibles. Les exhortamos a que accedan a la página https://upr.edu/becas donde anunciamos las oportunidades de becas institucionales, como el Fondo Dotal. En este portal podrán obtener información sobre las becas institucionales y otras oportunidades.

La mayoría de las ayudas económicas institucionales se otorgan a base de la necesidad económica del estudiante, por lo que les sugerimos que llenen la Solicitud Gratuita para Ayudas Económicas Federales del Departamento de Educación Federal o FAFSA (por sus siglas en inglés). Pueden acceder al formulario a través del siguiente enlace: http://fafsa.ed.gov. Para más información o ayuda sobre cómo llenar la FAFSA, deben comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica de su recinto o unidad.

Les deseo el mayor de los éxitos en este semestre académico. Cuiden su salud y seguridad que es nuestra prioridad en estos momentos.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s