Big Data: Bibliografía

Sin saberlo, como usuarios de dispositivos celulares, así como de plataformas como “Facebook”, y “Twitter”, por mencionar las que se puedan considerar como las más populares, estamos contribuyendo a la creación continua de un gran volumen de data.

BIG DATA: Bibliografía

El término “Big Data” hace alusión a la enormidad de datos que pueden ser extraidos de numerosas fuentes de datos, simultáneamente, para producir información útil para la toma de decisiones de un usuario potencial.

Se trata de una data enorme y diversa; en continuo crecimiento y expansión cuyo análisis está fundamentado en poderosos algoritmos de procesamiento estadístico y en una poderosa tecnología de información capaz de manejar velozmente un volúmen alto de data variada, produciendo así información continuamente actualizada para la toma de decisiones. Es decir, produciendo un valor monetizable.

El objetivo de esta información es el identificar tendencias que nos permitan hacer mejores pronósticos basados en hechos en lugar de insistir en la determinación de relaciones causales entre los mismos.

En esta bibliografía se incluyen principalmente libros electrónicos sobre este tema, los cuales puedes acceder remotamente. De necesitar ayuda para accederlos no dudes en comunicarte con nosotros.

Bibliografía

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay


David González, Bibliotecario Auxiliar

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s