Publicación Histórica sobre Economía

En nuestro proceso de evaluar nuestras colecciones impresas, hemos podido notar que tenemos recursos de información valiosos por la influencia que han tenido sus autores en el desarrollo del campo de la economía y las finanzas.

Hemos identificado un recurso interesante que deseamos destacar para la comunidad universitaria. Se trata de The Collected Scientific Papers of Paul A. Samuelson, publicado por M.I.T. Press. Esta publicación consta de cuatro volúmenes, disponibles en la colección de referencia de la BAE con las facilidades de préstamo, en caso de que cualquier investigador desee utilizarlo.

La publicación de M.I.T.  recoge buena parte de la extensa producción científica de Paul A. Samuelson, quien ha sido el primer economista americano en recibir el Premio Nobel en Ciencias Económicas.

Los primeros dos volúmenes, publicados en 1966, fueron editados nada más y nada menos que por Joseph Stiglitz, cuando aún era un estudiante graduado. El tercer volumen, publicado en el 1972 fue editado Robert C. Merton. Tanto Stiglitz como Merton han sido galardonados con el Premio Nobel en Economía, el primero en el 2001. El cuarto volumen, fue editado por Hiroaki Nagatani, de quien Samuelson fuera su consejero de su disertación doctoral y Kate Crowley.

Los cuatro volúmenes cubren gran parte de su trabajo desde antes de 1964 hasta 1976.

Te exhortamos a relacionarte con la asombrosa producción intelectual del economista Paul A. Samuelson.

David González Figueroa

Bibliotecario Auxiliar

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s