publica-832.800-x-300.jpg

 

Mercatores logo

La Revista Mercatores es una publicación donde la excelencia, el desarrollo intelectual y la calidad literaria guían como majestuosos faros la gesta del conocimiento. Mercatores está dirigida por estudiantes de universidades puertorriqueñas que cursan estudios graduados y doctorales en Derecho y otras disciplinas relacionadas a Administración de Empresas. Mercatores publica artículos relacionados pero no limitados a: economía, finanzas, empresarismo, derecho corporativo y mercantil, entre otros tópicos relevantes al desarrollo económico y social de Puerto Rico. Los escritos deben evaluar, de manera crítica y desde una perspectiva académica, económica  y social, los problemas y situaciones actuales, ya sea dentro o fuera de Puerto Rico, con el fin de tomar decisiones acertadas para producir soluciones inteligentes.

Mercatores busca escritos que demuestren un alto grado de excelencia y pensamiento crítico capaz de: (1) estimular un debate intelectual serio y profundo; (2) presentar nuevas ideas que aporten al desarrollo económico y social de nuestro contexto inmediato, Puerto Rico; (3) resultar interesante a la comunidad académica y extendida  y (4) ser diferente. Entiéndase por un escrito diferente aquél que trace nuevas posibilidades, que se descarrile del discurso políticamente correcto y que se atreva a lanzar puntos de vista distintos hacia posturas novedosas y soluciones concretas.

Mercatores publicará escritos originales e inéditos que guarden relación con los temas ya mencionados, estos pueden ser redactados en inglés o español. No serán publicados los escritos que hayan sido publicados anteriormente en otras publicaciones. Los autores no recibirán remuneración económica por someter sus escritos, ni por ser publicados en Mercatores.  El envío de su escrito no le garantiza su posterior publicación. Una vez publicado el escrito mantendrá total autoría y Mercatores tendrá el derecho de publicar y explotar el mismo.  Los autores podrán publicar sus escritos en páginas personales y utilizarlos a su discreción.

Los escritos serán publicados en la plataforma digital de la Biblioteca de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 

Los escritos seleccionados serán enviados a la Oficina de Edición para ser evaluados y revisados. El proceso de revisión no excederá tres (3) meses. Luego se enviará al autor la versión revisada del escrito, para que así pueda aprobarlo o someter argumentos en su contra en caso de no aceptar la revisión. La Oficina de Edición enviará la versión final y la publicará  en la sección Mercatores.

Los escritos pueden someterse durante todo el año. Se publicarán artículos nuevos semanalmente en la versión digital de la revista. Anualmente se publicará una versión impresa que contendrá una selección de artículos seleccionados por la Directiva de Mercatores.

Todos los escritos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Someter los escritos, en formato Word, a través del siguiente enlace http://goo.gl/9u2NKC
  2. No sobrepasar las 2,500 palabras.
  3. Incluir resumen o “abstract” de 150 palabras o menos y palabras claves.
  4. Abajo del resumen debe incluir nombre completo del autor y correo electrónico.
  5. Utilizar doble espacio.
  6. Utilizar márgenes de una pulgada.
  7. Enumerar todas la páginas.
  8. Forma y citación según el manual de estilo APA.
  9. Mínimo 3 referencias académicas.
  10. Foto de rostro solamente y breve descripción de autor.
  11. Imágenes en relación al tema del escrito. El autor es responsable de contar con la autorización necesaria para utilizar las imágenes suministradas. Por tanto es responsabilidad del autor  cumplir con todas las normas de propiedad intelectual existentes. Mercatores no se hace responsable por ninguna alegación relacionada a la violación de derechos de autor de las imágenes suministradas por el autor.

 

A %d blogueros les gusta esto: