Creative Commons

  • ¿Quieres permitirle a las personas compartir y usar tus fotografías, pero no permitir que las compañías las vendan?
  • ¿Buscando acceso a materiales de curso de las mejores universidades del mundo?
  • ¿Incentivar a los lectores a re-publicar tus entradas de blog, siempre y cuando te den crédito por ello?
  • ¿Buscas canciones que puedas usar y alterar sin tener que pagar?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite el reparto y el uso de la creatividad y el conocimiento mediante herramientas gratis y legales.  Sus licencias gratuitas de Derecho de Autor proveen una manera simple y estandarizada de proveerle al público el permiso para compartir y usar el trabajo creativo en las condiciones seleccionadas. Las licencias de Creative Commons (CC) te permite cambiar los términos de derechos de autor del estándar “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados“.

Las licencias de Creative Commons no son una alternativa a los Derechos de Autor. Las mismas trabajan conjuntamente con el Derecho de Autor y te permiten modificar los términos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Si quieres permitirle a las personas el derecho a compartir, usar e inclusive construir a partir de lo que haz creado, deberías considerar publicarlo bajo una licencia Creative Commons. CC te brinda flexibilidad, por ejemplo, puedes elegir permitir el uso solamente para lo no-comerciale y esto protege a las personas que usen tu trabajo, y no se tienen que preocupar por infrigir los Derechos de Autor, siempre y cuando éstas sigan las condiciones que hayas especificado.

Si estás buscando contenido que puedas usar libre y legalmente, hay una piscina gigante de creatividad licenciada CC disponible para ti. Hay centenares de millones de trabajos -desde canciones y videos hasta material científico y académico – disponible para el uso público de manera libre y legal bajo los términos de estas licencias de Derechos de Autor, que cada día se siguen creando más y más.

Para aquellos creadores deseando maximizar la interoperabilidad de la información, Creative Commons también provee herramientas que permiten trabajar tan honradamente como sea posible en el dominio público.

  • Aprenda cómo funcionan las licencias de Creative Commons y su relación con las leyes de derechos de autor.
  • Conozca los tipos de licencias y cómo proteger moralmente los documentos e imágenes que publica gratuitamente en Internet.

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: