Estudiantes Graduados

Estudiante Graduado:

La BAE se interesa en satisfacer tus necesidades de información.  Sabemos que el proceso de estudiar una maestría o un doctorado requiere de un gran esfuerzo y de muchos deseos de superarte y ofrecer lo mejor de ti.  Ahora, que estás en el proceso de definir el área de investigación o comenzando tu investigación queremos ofrecerte nuestra ayuda y apoyo.

Las investigaciones requieren de mucho tiempo, esfuerzo y concentración.  Necesitas de consejeros, lectores y de profesionales de la información que te ayuden a trazar el camino a seguir para desarrollar tus destrezas de investigación.  En la biblioteca queremos brindarte las herramientas que necesitas para acceder a fuentes de información electrónicas, cuando las necesites.  A través del blog queremos mantenerte al día sobre los cambios y noticias de tu biblioteca, pero también organizamos, clasificamos y evaluamos aquellos recursos que pueden ser útiles a tu investigación y proceso de aprendizaje.  Colocamos en el blog promoción sobre nuevos recursos y servicios; reseñamos noticias y artículos de interés y te avisamos sobre talleres, conferencias y otras actividades. 

Te invitamos a suscribirte al blog de BAE y a que visites la etiqueta de Graduados para que te enteres de todo lo que necesitas saber.

2 pensamientos en “Estudiantes Graduados”

  1. Buenas noches:

    Soy estudiante de maestría de la UNE en Carolina, estoy intentando recopilar información de artículos investigativos sobre la Ley de Corporaciones. Anteriormente me dirigí a la Escuela de Derecho del mismo sistema solicitando artículos y solamente encontraron cuatro a parte de 4 libros que anteriormente había leído. Para esto como mínimo me solicitaron 15 artículos investigativos referente al tema.

    Por lo cual solicito su colaboración para recopilar informacion referente al tema. En mi desesperación quisiera que me ayudarán con esta petición.

    En espera de colaboración.

    Atentamente,

    Zuheil Perez

    Me gusta

  2. Saludos, Zuheil, gracias por contactarnos.

    Cualquier referencista te hará muchas preguntas para ayudarte mejor en el proceso de búsqueda, pues debemos estar bien claros en lo solicitado. Ten en cuenta que “recopilar información de artículos investigativos sobre la Ley de Corporaciones” es demasiado amplio como para encontrar información precisa a primera instancia. Por ejemplo, para qué clase necesitarás la información, cuáles son los temas que han discutido en esta clase, qué en específico sobre la Ley de Corporaciones (de dónde) te gustaría investigar. Si lo que necesita es información general sobre sobre las leyes de corporaciones en cualquier lugar del mundo (“corporate laws”), artículos que hablen sobre las leyes que regulan a las corporaciones a nivel Estados Unidos o en Puerto Rico, son aspectos que debes considerar.
    – Por el momento, y a grandes rasgos tal vez de ayude buscar en nuestra Base de Datos Suscrita “Business Source Complete” (http://web.b.ebscohost.com/ehost/search/basic?sid=004d8158-8fbe-4ce0-a30d-c7bac81e022e%40sessionmgr198&vid=0&hid=115&preview=false) los términos que intereses en la búsqueda avanzada, (ej. “corporate law” y en el campo Geographical term colocas Puerto Rico). Debes tener acceso a ella a través de cualquier computadora de la UPRRP.
    – En el Sistema de Bibliotecas de la UPR (http://biblioteca.uprrp.edu/) hay también Bases de Datos Gratuitas.
    – Puedes consultar en otra base de datos llamada CONUCO, la cual incluye indización de artículos de revistas puertorriqueñas (http://www.conucopr.org/LoadBlog.do).
    – Puedes consultar en LexJuris (http://www.lexjuris.com/lexcorpora.htm).
    – En Google Scholar (https://scholar.google.com.pr/scholar?hl=en&q=ley+de+corporaciones&btnG=&as_sdt=1%2C5&as_sdtp=).
    – Rivera Alvarado, Francisco, Resumen de la ley general de corporaciones de Puerto Rico (título 14 – leyes de Puerto Rico Anotadas)Forum Empresarial [en linea] 2000, 5 ( ) : [Fecha de consulta: 16 de abril de 2016] Disponible en: ISSN 1541-8561
    – “A la Cámara la Ley de Corporaciones.” El Nuevo Día de Puerto Rico 6 Oct. 2009. Informe Académico. Web. 16 Apr. 2016. (http://go.galegroup.com/ps/i.do?id=GALE%7CA209078917&v=2.1&u=uprpiedras&it=r&p=IFME&sw=w&asid=432cd8b12045fe507486df5bdb97419d).
    – O aquí en este archivo que preparé según fuentes de Microjus y Westlaw https://drive.google.com/open?id=0B6TPhoVqAQ1KQm1vSlpJNXJiYUU
    De nuevo, necesitas afinar tu búsqueda para poder servirte mejor. Siéntete libre de visitarnos, en la BAE estamos siempre en la mejor disposición de ayudar en las necesidades de información. El horario de la B.A.E. es de L-J, 7:30 a.m. – 6:00 p.m.; V, 7:30 a.m. – 4:30 p.m. y S, 9:00 a.m. – 5:30 p.m.).

    Cordialmente,
    Elaine Tornés

    Me gusta

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: