Free Culture

Vivimos en un mundo cada vez más conectado vigilado gracias a las tecnologías digitales: Internet, la world wide web, informática personal, computación móvil, cloud computing, redes sociales y más. La capacidad de crear, compartir y comunicarse con los demás está regido por la combinación de tecnologías las leyes. La libre circulación de cultura preguntas desafíos, cómo la tecnología y la ley afectan a quién tiene acceso a la representación a través de la protección en el intercambio de obras culturales.
¿Qué peligros implica la propiedad privada sobre la tecnología, los medios de comunicación y las ideas que se concentran en el control sobre esos recursos?

 

La misión de la Fundación de Cultura Libre [Free Culture] es poner fin a la subyugación habilitada por la propiedad privada sobre los medios de comunicación, las ideas y la tecnología.

Trabajamos como puente para interrumpir y desestabilizar la brecha digital legal y tecnológico entre oyente músico, espectador y productor, lector y autor, usuario y hacker. Nos esforzamos para empoderar a los explotados a través de estos sistemas mediante el apoyo local y seleccionar capítulos de estudiantesproporcionar recursos educativos, organizar campañasde acción directa y patrocinando iniciativas, proyectos eventos para estos propósitos.

 

About Us. Free Culture Foundation (enero 2, 2011). Recuperado el 14 de abril de 2015 de http://freeculture.org/about/

 

Déjanos un mensaje

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: