Investigaciones con seres humanos

Las investigaciones que involucran seres humanos como participantes están subordinadas a los principios éticos enunciados en el Informe Belmont, es decir: 

  • Respeto a las personas 
  • Beneficencia 
  • Justicia 

Dichas investigaciones están reguladas por diversos organismos federales y estatales.  Una de ellas es la Office for Human Research Protections. Esta oficina provee múltiples regulaciones, políticas y guías sobre los temas relacionados con la investigación con seres humanos: 

 

El Comité Institucional para la Protección de los Seres Humanos en la Investigación (CIPSHI) es el comité institucional de revisión o Institutional Review Board (IRB) de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. 

La misión de CIPSHI es salvaguardar los derechos y el bienestar de los seres humanos que participan como sujetos de estudio en las investigaciones del Recinto de Río Piedras. Esta misión se logra a través de revisión y autorización de los protocolos de investigación que incluyen los seres humanos como sujetos de estudio. 

Para conocer más sobre el tema de CIPSHI y los requerimientos a cumplir en investigaciones son seres humanos, así como para obtener el certificado de adiestramiento (CITI Program) pueden visitar la página de CIPSHI dentro del portal del Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI): 

Biblioteca especializada que apoya la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras

A %d blogueros les gusta esto: