mercatores-nosotros-900-x-300

Mercatores logoEl mundo está en constante movimiento y cambio. Ningún día se repite sin agregar nuevos retos a la vida en sociedad. Debemos poner en marcha las buenas ideas que nacen del ingenio humano. Debemos estar a la altura de los tiempos y responder con visión de futuro a los desafíos del presente.

Quiénes somos 

Somos un grupo de estudiantes de universidades puertorriqueñas que cursan estudios graduados y doctorales en Derecho y otras disciplinas relacionadas a Administración de Empresas. Unimos nuestras mentes, talentos y estrategias para iniciar la búsqueda de  soluciones  a problemas socioeconómicos complejos. 

Nuestra misión 

 Ser el medio de producción de conocimiento que utilice todas las capacidades del elemento humano para crear, intercambiar y debatir las ideas generadoras de cambios socioeconómicos.

Visión 

Ser la autoridad a nivel internacional de temas y soluciones de índole social y económica capaz de inspirar cambios trascendentales.

Historia 

El implacable deseo de colaborar con el desarrollo económico de Puerto Rico y exponer ideas que se transformen en acciones, fueron  incentivo suficiente para que Elaine Tornés Blanco y Josué A. Rodríguez-Cruz fundaran la revista Mercatores.
Tornés y Rodríguez-Cruz se dieron a la tarea de identificar otros estudiantes sobresalientes, con liderato y mentes brillantes para crear una coalición de líderes capaces de impulsar este nuevo e indispensable proyecto. Este grupo de estudiantes creó un espacio para debatir controversias y proveer soluciones relacionadas al desarrollo económico del país. Sin embargo, se veían limitados al momento de esparcir el conocimiento generado. Fue entonces que surgió la iniciativa de crear un medio de divulgación para las ideas. Así, entre la ebullición de las posibilidades nació Mercatores.
Los estudiantes emprendieron una misión de establecer vínculos con posibles aliados que estuvieran dispuestos a colaborar con Mercatores. Una de las primeras personas que decidió aportar al proyecto fue la Profa. Lourdes Cádiz, Bibliotecaria-Jefe de la Biblioteca de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La Profa. Cádiz, con la actitud positiva y visionaria que le caracteriza, -y también con la sólida esperanza que deposita en los jóvenes del país-, demostró de inmediato su disposición para facilitar el proceso. Como resultado de dicha colaboración, Cádiz proveyó un espacio -un hogar para que la revista Mercatores se publicase-, en la plataforma digital de la Biblioteca de Administración de Empresas.
El inicio de la revista Mercatores es solo un pequeño fragmento del camino que queda por recorrer. Mercatores continuará con paso firme hacia adelante con el objetivo de fomentar el desarrollo intelectual, la creatividad y la búsqueda de soluciones para los problemas socioeconómicos que opaca nuestra realidad y aquejan  nuestra sociedad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: