Ceremonia de Lectura de Proclama de la Semana de la Biblioteca 13 de abril 2015

La ceremonia de lectura de proclama se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Dra. Pilar Barbosa de Bayamón. La Sra. Gladys Gallardo, Directora de esta preciosa biblioteca  fue la anfitriona de la actividad.  El Prof. Juan Vargas Medina de la UPR de Ponce y Presidente de la Sociedad de Bibliotecarios de Puerto Rico, leyó la proclama.

La misión de  biblioteca pública es proveer información, recreación y referencia a la comunidad a la cual sirve y éste fue el enfoque de la actividad.

Hubo  dos (2) presentaciones sobre el rol social de la Biblioteca Pública, la primera sobre la misión de la Biblioteca Pública por la Prof. Ana Medina, la cual  hizo un llamado a hacer la Biblioteca relevante  para la comunidad. Le siguió la presentación  del Sr. Luis D. Pizarro, Bibliotecario Municipal de Loíza que afirmó con imágenes las distintas áreas de cómo la Biblioteca sirve a su comunidad.

Finalmente la Biblioteca anfitriona de la ceremonia,  demostró que en su programación  afirma la misión de la Biblioteca Pública deleitando a la audiencia con la participación del Coro de Campanas de la Biblioteca  con varias interpretaciones musicales preciosas.  Este coro  está compuesto de personas de 60 años o más de la comunidad y es en sí vivo ejemplo de cómo incorporar a la comunidad en la programación de la Biblioteca sirviendo así a los diversos sectores de la comunidad.

Las fotos que siguen se tomaron en la actividad.

Juan Vargas

20150413_103457_resized (1)         20150413_111014_resized (2)

20150413_103922_resized (1)

Por Migdalia Barreto,
Bibliotecaria Auxiliar
Migdalia Barreto

Déjanos un mensaje